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viernes, 28 de mayo de 2010

Aportaciones de las maestros de calidad

hola chicos:

Las actividades para este fin de semana son las siguientes, les recuerdo que es trabajo individual y a mas tardar el lunes pueden subir sus aportaciones, identifiquen su aportacion poniendo su nombre al principio de esta y sigan las instruciones si hay dos aportaciones iguales se anulan, sin mas les deseo un bonito fin de semana!!


1. Piense en una empresa en particular que considere que neccesita incorporar concepto de calidad total para ser mas competitiva. Sugiera 10 acciones para lograr este proposito justifique con al menos 5 de los 22 principios propuestos de los autores seleccionados.

2. Si alguien quisiera profundizar mas en cada un de los seis temas en que se clasifican los 22 principios ¿que autor recomendaria en cada uno de llos para lograr este proposito? minimo de 15 renglones.

3. Chequen las aportaciones de sus compañeros y realiccen algun comentario y/o preguntas acerca de esa aportacion.

36 comentarios:

  1. Marco Dueñez

    1.Empresa seria Telcel
    Esta necesita incorporar el concepto de calidad todal, es grande y cuenta con muchos clientes, pero no por la calidad ni por la competencia. Simplemente por eso mismo, por que como no tiene una verdadera competencia.

    Principios
    1.-Compromiso de administracion
    ...Este principio lo deben de seguir, por que como quien dice crecieron a un nivel superior, pero no siguen en constante crecimiento, como que se atascaron.

    11.-Conocimiento de mercados y clientes
    ...Este se debe de dar en esta empresa, ya que hay veces que tratan al cliente como si le estuvieran regalando un servicio, y siendo que no es asi no conocen la profundidad ni los requerimientos de este.

    17.-Constancia y proposito para la competitividad
    ...Este principio yo creo que ni tan siquierea lo tiene, ya que como comentaba la competencia no les llega a quitar casi nada.

    20.-Control del Proceso
    ...Este principio lo deben de aplicar, por que el cliente satifescho es un proceso al cual deben de estar supervisando que asi sea, y no quedar mal como empresa.

    22.-Auditoria o evaluacion a sistema de calidad.
    ...En la empresa deberian tener algo asi como buzon de quejas o sugerencias, pero no es asi. En tonces por lo mismo no controlan ni analizan el sistema de calidad.

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  2. Ana Mariel Villa Martinez

    "Corporacion Durango"

    1.- Que sea líder en la rama laboral en la que esta.- que la administración sepa manejar bien este aspecto que lo sepa implementar de manera objetiva y justa para en beneficio de la empresa. (Principio 1)

    2.- Una planeación estratégica.- que el plan de negocios desarrollo lo requerido por la empresa para el logro de los objetivos de mejor calidad tanto en producción como en los servicios. (Principio 7)

    3.- Formación de nuestros empleados.- que cuente con una optima capacitación para que se conviertan en personas competentes, calificadas y que se sigan superando. (Principio 6)

    4.- La protección que evita el deterioro del producto.- diseñar los productos y servicios que se realicen inspecciones estadísticas que sea incorporadas a lo antes mencionado. (Principio 8).

    5.- Eficacia.- la organización debe enfocarse a conocer y anticipar las necesidades actuales y futuras de mercado. (Principio 11)

    6.- Alta resistencia la estiba, de acuerdo a su peso y manejo requeridos.

    7.- Optimización del espacio y reducción de costo de almacenamiento.

    8.- La elaboración de los sacos

    9.- Se que de mas a conocer es nuestro estado

    10.- que tengan un gran compromiso con la seguridad y higiene











    ¿Qué autor recomendarías en cada uno de ellos para lograr este propósito?

    Es que cada autor tiene diversas opiniones, por eso hablare de cada uno de ellos ya que estas son relacionadas con la calidad como ejemplo Deming nos habla que lo que le debe importar a las empresas es el satisface al cliente, lo que igualmente Armand Feigenbaum nos habla de las expectativas del cliente, el liderazgo, las técnicas de calidad modernas y el compromiso que tiene la organización hacia sus clientes.
    En cambio Joseph M. Juran nos hace mención de el control en lo que el autor Philip Crosby nos da detalladamente en cumplimiento de los requerimientos, Ishikawa nos dice que el control de calidad es responsabilidad de todos los trabajadores por eso yo digo que no es necesario enfatizar en un solo autor sino que tomar en cuenta lo que ellos no proporcionas y saber cómo obtener ventajas de lo que nos brindan.

    Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos (Philip Crosby)

    (enviare nuevamente al correo de gmail)

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  3. "Empresa de Megacable"

    Es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicio de internet y telefonía. Es una de las principales empresas de servicio de televisión por cable en México y de servicio de internet por cable en Latinoamérica.

    2-Equipos de mejora de calidad
    Esta empresa debido a su alta copetencia debe brindar un buen servicio hacia su personal y a hacia sus clientes e ir inovando con la mas alta tecnologia para que brinde un buen servicio.

    3-Medicion de Calidad
    Para brindar un mejor servicio hacia el cliente y quede mas satisfecho es necesario que valla inovando y tambien valla adquiriendo nuevas tecnologias.

    4-Correcion de problemas
    Tener algun tipo de personal especificamente para esta area e ir analizando los posibles problemas que pueda haber dentro de la empresa y solucionarlos o consultar con algunos clientes si estan satisfechos con el servicio o realizar algun tipo de encuesta hacia el personal tanto como a los clientes

    6-Capacitacion y educaccion
    Es necesario que la empresa cuente con el personal capacitado para que la empresa puede brindar un buen servicio y el cliente quede satisfecho ya que hoy en la actualidad todo se basa en copetencias por eso es conveniente que antes de contratar personal les hagan un tipo de encuesta haber si son capases de realizar el trabajo.

    7-Objetivos de calidad
    Es necesario que la empresa se proponga objetivos para que valla mejorando y sea una empresa mas reconocida y atraiga mas clientes.

    8-Prevencion de errores
    Ya que es una empresa muy grande debe prevenir algun error y realizar las cosas con cuidado

    11-conocimientos de Mercados y clientes
    La empresa debe estar al tanto de las necesidades de los clientes para seguir dentro del mercado ya sea inovando o actulizar lo que ya tiene actualmente

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  4. Laura

    "Grupo Estrella Blanca"
    Creo q los siguientes principios debería de tomar en cuenta…

    4.-Corrección de Problemas
    Los encargados de llevar la administración de esta compañía deberían de identificar sus problemas y darles corrección para q así brindar un mejor servicio.

    8.- Prevención de Errores
    Este principio debe de estar ligado, al principio anterior (principio 4), ya q si no se previenen los errores, de esta manera no se podrá dar corrección a los problemas, ya que un error y problema es la puntualidad y otras líneas de autobuses les quita mucha clientela.

    17.- Constancia y propósito para la competitividad
    Es necesario que tengan constancia en sus mejoras y no solo pongan entusiasmo en el principio, ya que puede ser algo bueno al principio pero algo perjudicial a largo plazo.

    19.- Diseño de Productos y Procesos
    Deberían de innovar, en sus productos, como en el servicio que brindan, así como en la puntualidad de sus horarios y de esta manera ganaran más personas que adquieran sus servicios.

    22.- Auditoria o Evaluación al Sistema de Calidad
    Deberían de realizar auditorías periódicamente así como el hacer entrevistas, sobre el servicio brindado a los pasajeros, para que de esta manera mejoren su servicio de transporte.

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  5. Maria de los Ángeles Cabrales Jaquez

    ""Collection Tennis""

    6. Capacitación y Educación
    Me e fijado mucho en esta empresa que falta mucha capacitacion tanto en vendedoras como en jefes creo que no son capaces para tratar con la gente, creo que falta mas educacion como desempeño en el trabajo.

    8. prevencion de errores
    Cada ves que se ve un problema ahi nunca se sabe solucionar siempre se van por lo facil, correr y ya es la salida mas facil y no es asi no permiten un arreglo ni nada.

    9. reconocimiento y recompenza
    Siempre que ahi buen desempeño nunca se otorga un reconocimiento ni mucho menos una recompenza, siempre es lo mismo y no cambia en nada.

    13. cultura de calidad
    En esta si creo que va evolucionando la empresa siempre estan a la vanguardia de la actualidad en el mercado.

    15. administracion de la informacion
    Cada puesto si esta bien definido en la empresa cada quien sabe que desempeño debe hacer en la empresa, saben que tienen que cumplir siertas metas a lo largo de cada lapso de pago.

    18. Metodos de supervicion
    Esta no existe siempre se otorga un sierto trabajo y es individual como se debe de desarrollar, nunca se otorga el trabajo en equipo porque no les gusta que se junten los empleados por cuestion de juego ni charla.

    19. diseño de productos y procesos
    saben desarrollar muiy bien el producto creo en lo estube mirando yo los productos estan bien ala vanguardia para un servicio que el cliente requiere.

    21. Relacion de proveedores
    Esta si esta basada la empresa si tienen buen desempeño en cuestion de compra, escogen buen producto para el servicio del cliente.
    Estan mas bien saben que su producto es bueno y que en caso de daño saben que no es dificil porque tienen los mejores proveedores y son capaces de cubrir cualquier obstaculo.

    Para lograr este proposito yo recomendaria al autor Armand V. Feingenbaum, ya que el sus aspectativas son la satisfaccion del clienten ya que esto es primordial en una empresa y claro lo primero es el cliente para un buen desempeño y claro ventas mas que nada, creo que cuando el cliente tiene una necesidad de algo es necesario un buen producto para satisfacer la necesidad del cliente y como veremos en eso se debe tener un buen servicio antes que nada y creo que en esta empresa es algo que falta y claro un buen desempeño hacia el trabajo y sobre todo en presencia del cliente.

    Este es mi punto de vista ojala seade su agrado y suerte compañeros... si se puede.

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  6. LUIS ENRIQUE BUENO
    La empresa seria la de BOTAS RIO
    1. Capacitacion y educacion
    A esta empresa le falta capacitar gente para que tenga unas mejores ventas, porque siempre esta el dueño de la plaza y una ayudante, en veces tienen mucha gente y se tardan en atender.
    2. Mejoramiento de calidad
    Le falta poner las marcas mas vendidas en otras tiendas para que tenga mas clientes y aparte esa tienda siempre ha tenido buenos precios pero las mismas prendas, accesorios etc.
    3. Correcion de problemas
    Como ya dije anteriormente, poner mas personal, poner marcas diferentes como las otras empresas, poner un espacio mas grande porque me he fijado que tienen muchas cosas amontonadas, los probadores estan muy pequeños.
    4. Diseño de productos y procesos.
    Diseñar nuevos pantalones porque casi siempre tienen del mismo color, buscar mas proveeedores para una mejor venta en la empresa y asi darse a conocer por todo el estado.
    Las camisas de esa empresa siempre tienen estilos muy bonitos y de eso no hay nada que decir.
    5. Constancia y proposito para la competitividad.
    Se deben proponer a poner otras marcas bien vendidas, poner mas personal, a estar al nivel de Durango Western´.
    6. Planeacion estrategica.
    Planear lo que quieren lograr en esa empresa
    para tener buenas ventas y para que sea mas competitiva.
    7. Conocimiento de mercados y clientes.
    Tener en cuenta las aportaciones de los clientes para que vendan mas, estar al tanto de las nuevas marcas, colores de prendas y poner detalles que las otras empresas no lo tienen.
    8. Prevencion de errores
    Prevenir errores que le pueden echar para atras a la empresa y pueda perder clientes.
    9. Medicion de la calidad.
    Estar en un punto bueno en los produtos, por ejemplo en los tiempos de calor pues poner camisas ligeras y bonitas para que los clientes se las puedan llevar y que se quede satisfecho, en tiempos de frio poner chamarras de piel, de pana, de ganso etc., y siempre con precios accesibles
    10. Auditoria y evaluacion a sistemas de calidad.
    Poner buzones para que la empresa se de cuenta de lo que esta haciendo y lo que puede hacer para que los clientes esten satisfechos y que tengan mas clientela.

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  7. Empresa Empresa ECISA

    Esta empresa necesitaría emplear los principios de calidad total ya que al ser una empresa de computación conocida en nuestro estado cuenta con mucha competencia en el mercado. Y al aplicar los principios de calidad total+

    21º Principio: Mantener una relación estrecha con el proveedor para así poder obtener méritos frente a otras empresas y proveedores

    13º Principio: Este es para actualizarse constantemente en el producto que maneja la empresa.

    7º Principio: El amplia miento de espacio en la empresa, ya que cuenta con un espacio muy reducido dentro de esta.

    9º Principio: Que los trabajadores de la planta baja se capaciten para hacer mejor su trabajo

    6º Principio: Que se planteen sus objetivos a largo, mediano y corto plazo para llevar un control de lo logrado y lo que están por lograr

    1º Principio: Comprometerse con la administración para lograr un mayor crecimiento en la empresa.

    4º Principio: Emplear mejores ofertas de las ya existentes para así atraer mejor al cliente y incrementar las ganancias

    15º Principio: Tener en cuenta que puesto desempeña cada empleado de la empresa y poder centrarse en su trabajo sin necesidad de irrumpir en el trabajo de los demás

    20º Principio: Este es para mantener contento por así decirlo al cliente.

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  8. SKY
    8.- prevención de errores
    - su ventaja es que no le pueden robar la señal a ningún cliente que tenga el servicio de sky ya que tienen muy buen nivel de seguridad en ese sentido
    11.- Conocimientos de clientes y mercados
    -La empresa sky siempre trata de tener ofertas para todos los clientes y las trata de adaptar según sus necesidades
    13.- Cultura de calidad
    - la empresa ha ido evolucionando según los gustos de los clientes, tratan de siempre estar al pendiente de las necesidades y mejor su servicio
    17.- constancia y propósitos para la competitividad
    - es una empresa líder en su mercado por la demanda que tiene ya que su servicio es de buena calidad y tiene muy buen servicio
    19.- Diseño de productos y procesos
    -Sky siempre esta innovando en sus servicios saca campañas publicitarias que mejora su calidad por ejemplo para el mundial sacan paquetes para que los clientes adquieran sus servicios

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  9. empresa pepsi
    1.compromiso de administracion
    crecer como empresa ya que se quedaron en un solo nivel,capacitar al personal para que aumenten sus ventas
    2.equpos de mejora de calidad
    tener publicacion de sus productos expandirse ya sea con vehiculos de reparto y repartir a todas las tiendas por que solo lo hacen a algunas
    4.correccion de problemas
    mejorar el diseño de la copmpañia,sacar nuevos productos a la venta y psecios acesibles.
    11.conocimiento de mercados y clientes
    ver lo que es mas vendido y lo que el cliente mas pide para que aumenten las ventas hoy y en el futuro.
    17.constancia y proposito para la competitividad
    mejorar sus productos y ventas para asi poder mpermanecer como empresa

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  10. sucursales "la marina mercante"
     El compromiso de administración y liderazgo
    • Tener y proponer un líder o jefe único para la cadena comercial.
    • Utilizar un jefe inmediato en una sola rama de jerarquía
     Equipos de mejora de calidad
    • Mejorar la capacitación del grupo encargado de introducir el concepto de mejoramiento de la calidad
     La capacitación y la educación
    • Dar una introducción del trabajo que ara al nuevo empleado
    • La mejor opción posible es tener un departamento de capacitación y selección de trabajadores.
     El reconocimiento y recompensas
    • Dar recompensas no solo monetarias si no también que ayuden a el autoestima, por ejemplo :
    a. Dar el reconocimiento merecido por las ventas al día
    b. Dar acceso a despensas
    • Incrementar el salario, pagarles las horas que se trabajan extras.
     La administración de la información
    • información idéntica para todas las sucursales, ya que se han dado casos y mal entendidos por mala información administrativa
     Métodos de supervisión
    • Implementar un tipo de supervisión por zona, digamos que un supervisor se encargue de las 2 o tres tiendas que se encuentran a la redonda, así se puede mantener un control de supervisión.
     Medición de calidad
    • autorizar forma evaluativa del servicio que se les ofrece a los clientes.

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  11. Antonio García


    Empresa Mezcalera de Nombre de Dios.

    2.- equipos de mejora de calidad.
    este principio se debe aplicar en esta empresa puesto que es nueva y no tiene mucho tiempo en el negosio le serviria mucho para el convensimiento de clientes.

    6.- capacitacion y educacion.
    ...es importante comenzar con la capacitacion y la educacio con los docentes puesto que asi el camino que lleva le empresa sera con menos problemas y mas facilidad para subir de nivel.

    7.- objetivos de calidad.
    ...siempre se debe tener en mente una meta y un objetivo pues asi se alentara a los trabajadores de la empresa para generar y trabajar con calidad para poder alcanzarlos.

    8.- prevencion de errores.
    ...es importante que los encargados en los planes de la empresa tengan en cuenta los problemas que se pueden venir a dar con la empresa pues asi podran tener la solucion y tendran cuidado para que no se les de el problema y evitar quejas.

    18.- metodos de supervision.
    ...la supervision de el trabajo que se lleva en la empresa es muy importante pues aqui pueden evitar problemas internos con los docentes o maquinas siempre es importante tener un metodo moderno y hay que actualizar el metodo de supervision.

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  12. Ola Creo que mi empresa sera la SORIANA, ya que siento que aveces les hace falta como que mas atencion en sus productos y les hace falta algunos mas de empleados para controlar lo que es toda la empresa y cada uno de sus productos esto es para estar bien con el cliente, ofrecer mayor atencion al cliente y este en mucho mejores condiciones la misma empresadebe tener mejores planes estrategicos para que funcione mejor la misma empresa.

    * Creo que en numero uno es tomar en cuenta la - - - planeacion estrategica - - se podria decir que la misma necesita tener planes estrategicos para beneficio de la empresa, sus clientes y productos.

    * Tambien seria la prevencion de errores ya que ahy siempre lo unico que hacen es decechar lo que sale fachado o se descompone dentro de la misma empresa y no tienen una solucion y ninguna prevencion para combatir ninguna clase de error.

    * Mejorar la administracion; es parte de lo escencial de la empresa ya que en este aspecto es se podria decir que es una de las cosas mas importante para que la empresa pueda tener exito siempre.

    * Reconocimiento, esto es importante por que a veces es necesario reconocerles el trabajo a los empleados por aver realizado su trabajo con eficiencia para darles mayor motivacion y sigan realizando su trabajo con eficiencia y bien elaborado.

    * Tambien es justo y necesario tomar en cuenta el principio de capacitacion: esta punto siempre debe estar visisble en la empresa, creo ke siempre debe tener una capacitacion a cada uno de sus empleados y tener actualizados a los empleados de todo lo que pasa en la empresa para tener una exelente calidad en la empresa.

    Por mi parte es toda mi colaboracion esperando que sea correcta mi participacion....

    atte. Yasmin A. Rodriguez

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  13. Esteban Barrales L
    La empresa es QUEEN produce leche, jugos, etc.
    12.Planeación estrategica.
    necesita colocar sus productos en más centros comerciales , super ya que tienen buenos precios que son atractivos para los clientes.
    5.Capacitación y educación.
    Aqui debe aplicarse la capacitación y educación atodo el personal de la organización, pues el personal no tiene la capacidad de tratar con los clientes.
    4.Corrección de problemas.
    Mediante el uso del paso anterior, el personal debe ser capaz de identificar y solucionar los problemas en las diferentes áreas de trabajo para afectar lo menos posible la producción de los diferentes productos.
    3. Medición de calidad.
    Mediante un metodo estadistico analizar el proceso de la calidad de los productos para asegurar la calidad de los mismos.
    21.Relación con los proveedores.
    los proveedores deben cumplir con las especiicaciones y politicas de la empresa, para asegurar que sus productos tambien sean de calidad.

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  14. Lauar Jiménez
    ...Continuación del trabajo...

    Considero que, para que se logren los objetivos de calidad, proporcionados a la empresa que elegí, considero que deben tomar en cuenta, el concepto aportado por Feigenbaum sobre la calidad, ya que menciona que la calidad es “el satisfacer las expectativas del cliente” tomando en cuenta que no se debe de dejar de lado el compromiso hacia sus clientes. Así como también pueden combinar la aportación de Deming sobre la calidad “ofreciendo a bajo costo productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes” por no dejando de lado el servicio que se debe de tener hacia estos y el estar comprometidos a la mejora continua de los productos para un mejor y buen servicio.
    Todas las aportaciones de los maestros de la calidad son importantes, pero considero que se deben de tomar en cuenta las aportaciones de Feigenbaum y Deming, ya que se relacionan mucho.

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  15. Casa ley

    Capacitación y educación.- yo creo que en ves de dar capacitación seria darle a los empleados clases de modales ya que algunos de ellos no saben como tratar a los clientes y incluso hasta suelen ser groseros.
    Corrección de problemas.- mediante la capacitación los empleados deben de ser capaces de resolver cualquier tipo de problema en las diferentes áreas.
    Relación con los proveedores.- los proveedores deben de ofrecer los mejores productos hacia la empresa para esta, a su vez tenga la mejor calidad en cuanto a producto se refiere.
    Planeación estratégica.- pienso que le falta mejorar mucho, aunque es una empresa algo reconocida, también tienen mucha competencia y mas por lo excesivos costos en algunos de sus productos yo le recomendaría una estrategia de bajo costo y alta calidad.
    Mejora continua.- este punto creo yo que es uno de los puntos mas importantes, hay que tener metas establecidas y formar objetivos para prestar un mejor servicio hacia los clientes.

    Métodos de supervisión.- que los productos que se elaboran en la empresa (como el pan) estén bien hechos cumpliendo con los estándares de calidad.

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  16. "Grupo Estrella Blanca"
    no entendí lo de constancia y servicio ni lo de diseño de productos y procesos como que servicios que ofrece?

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  17. SARAHI LUJAN

    APORTACIONES

    Empresa TAD(Tecnologia Autoelectronica de Durango)
    Equipos de Mejora de Calidad.Deben de implementar mas el equipo de trabajo para poder sacar la produccion de areas, deben de motivar mas a los empleados a trabajar bajo metas obteniendo algun bono por menor que este sea y ser organizados.
    2.-CORRECCION DE PROBLEMAS.
    a veces tardan demasiado tiempo para reparar alguna maquinaria y cuando por fin lo hacen dura funcionando unas 2 o 3 horas y esto implica que la produccion baje.
    3.-CAPACITACION Y EDUCACION.-
    deben de capacitar constantemente ya que aveces en la capacitacion no quedan resueltas todas las dudas acerca del trabajo a realizar deberia de haber mas paractioca que teoria. Tambien es de gran importancia la formacion de los empleados.
    4.- PREVENSION DE ERRORES.-
    aqui deben de supervisar la maquinaria por lo menos cada 15 dias para evitar los errores y perdida de material, tiempo, esfuerzo, dinero. etc. y no que quieren solucionarlos al momento.
    5.-RECONOCIMIENTOS Y RECOMPENSAS.
    motivarlos con algun bono o algun dia o otra cosa para los empleados que sacan la produccion. minimo con un reconociimiento por haber sacado la produccion al mes.
    6-CONOCIMIENTOS Y MERCADOS DEL CLIENTE
    tomar conciencia en trabajo efectuado ya que si alguna pieza esta mala sera reclamacion y perdida de la empresa aparte de que arriesgaria la vida del cliente. ser mas responsables.
    7.-METODOS DE SUPERVISION
    cambiar la menera de supervisar a los empleados con un liderazgo participativo para que el supervisor saque lo mejor de los colaboradores.
    8.-DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS.
    buscar algún diseño para implementar las metas.
    9.-MEDICION DE CALIDAD.
    medir el establecimiento de indicadores para cada actividad y procesos para medir la solucion de los errores de empresa.
    10.-MEJORA CONTINUA.
    Establecer las metas de la empresa y concientizar los objetivos y el riesgo que hay.

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  18. Empresa "Telmex"


    Los principios serian:

    2.Equipos de mejora de calidad
    Serian los equipos de ayuda, y los proyectos sobre una mejor infraestructura de productos.

    4. Corrección de problemas
    Deben de a serle frente a todos los problemas que se puedan presentar y buscar una solución competitiva y adecuada.

    6. Capacitación y educación.
    Deben de ser mas serviciales con los clientes y las personas que se acercan a informes, deben de ir a cursos de capacitación para así tener una buena presentación.

    8. Prevención de errores.
    Estar atentos a las quejas u observaciones que los clientes tienen de la empresa para así evitar nuevos problemas y que estén insatisfechos.

    16. Políticas de calidad
    Debe haber normas a seguir dentro de la empresa y sobre sus productos y si es que alguno las viola debe de ser sancionado.

    17. Constancia y propósito para la calidad
    Mejoramiento e innovación de sus productos como lo son los teléfonos que ofrece, las computadoras de escritorio y laptops, sus paquetes de telefonía e Internet etc.

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  19. luis arturo
    empresa oxxo tienda de autoservicioEmpresa oxxo esta empresa cuenta con una gran calidad de servicio al cliente siempre tratando de ofrecer lo mejor paras sus clientes.
    1.-formación de calidad: debe tener formación para sus empleados dándoles cursos de capacitación sobre como tener un mejor servicio y una buena calidad tanto como respeto hacia el trabajo hecho.
    2.-Equipo de mejoramiento de calidad: debe contar con todo lo necesario para que esta empresa crezca con tecnología ofreciendo servicios nuevos para que el cliente este de lo más cómodo también para que sus empleados hagan mejor su trabajo.
    3.-Objetivos de calidad: es necesario que grandes planes para que cada día ofrezca la mejor calidad posible atendiendo las necesidades de nuestro tiempo mejorando el servicio.
    4.-Prevención de errores: es algo muy importante ya que cada vez que algún empleado comete errores es perdida de cliente ya que es un trato directo con los clientes.
    5.-Constancia y propósito para calidad: la constancia es algo muy esencial ya que un buen trabajo dentro de la empresa genera más ventas y mejor calidad para los clientes.
    6.-Auditoria o evaluación del sistema de calidad: cuenta con un numero de servicio al cliente como evaluación del servicio de cada tienda de esta empresa así esta al tanto de lo que el cliente quiere y la calidad que necesita.
    7.-propósitos para la competitividad: la mejora día a día de la imagen de esta empresa es muy esencial como la imagen de los empleados tanto como de la tiendas de la empresa como la innovación de los productos.
    8.-Conocimiento de mercado: debe contar con un equipo de mercadotecnia para saber lo que hay dentro de el mercado y a si mejorar los servicios.

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  20. "segunda parte"
    para que mi empresa cumpla con las aportasiones, el concepto de JOSEPH M. JURAN se me hace el mejor ya que este encaja bien po lo que dice:Planeación de la Calidad:

    •Identificar quien son los clientes

    •Determinar sus necesidades

    •Transladar esas necesidades a nuestro lenguaje

    •Crear el producto que pueda responder a esas necesidades

    •Optimar el producto tanto para las necesidades del cliente como las de la empresa

    Mejoramiento de la Calidad:

    •Desarrollar un proceso que sea capaz para producir el producto

    •Optimizar el proceso

    Control de Calidad:

    •Probar que el proceso puede producir el producto bajo condiciones de operación

    •Transferir el proceso a las operaciones.




    aportaciones de mis compañeros........
    para mi todas las aportaciones de mis compañeros son buenas ya que cada uno elegimos una empresa diferente, asi podemos ver las opiniones de cada uno y crear nuestras propias concluciones,aprender mas sobre estas mismas.

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  21. La empresa es QUEEN...

    esteban no entendi lo de tus comentarios como es que los trabajadores no estan capacitados, para tratar con las personas.
    tampoco entendi lo de la calidad de los productos, sugieres que hagan mejorias en la calidad y a la ves dices que son de buena calidad..

    el ya alabado maestro shingo.

    El Dr. Shingo es el autor de numerosos libros incluyendo: El estudio del sistema de producción de Toyota, Una Revolución en la fabricación: El sistema de SMED, Control de calidad cero: La inspección de la fuente y el sistema Poka-yoke, Estrategias dominantes para la mejora de la planta, Producción sin stocks el sistema Shingo para la mejora continua, y El sistema de gerencia de producción de Shingo: Mejorar funciones de proceso.

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  22. La empresa seleccionada seria "LALA" selecciono esta empresa porque tengo un primo que trabaja en ella y conozco algunas deficiencias de ella.

    1.-Compromiso de administraciòn: bueno mas que nada este seria para los altos mandos ya que apesar de ser una compañia muy grande no se esfuerzan como deverian para lograr la mejor produccion.

    2.-Equipos de mejora de calidad: en la empresa se cuenta con muchos trabajadores que solo van por ganar dinero y no les gusta el trabajo entonses se podria realizar una seri de eventos o actividades para asi fomentar el trabajo en equipo para asi poder tener una mejor calidad en los productos realizados.

    3.-Correcion de problemas: En la empresa se cuenta con distintos problemas(como en cualquier otra) solo que en esta se tardan mas en solucionarlos, se deveria de reforzar este departamento ddando algunos cursos o bien contratando mas personal.

    4.-Principio de capacitacion y educacion: Se puede dar mas capacitacion a los empleados para asi estar siempre a la banguardia con sus productos. Y se pueden ofrecer facilidades de horario para que asi mas personas puedan trabajar y estudiar asi como tambien algunas becas.

    5.-Objetivos de calidad: La empresa cuanta con objetivos pero estos solo se vasan en competencias entre empleados, yo pienso que se deverian de quitar algunos de ellos y poenr otros no tanto en produccion si no tambien entre relacciones personales(como quien logra conoser mas personas o cosas asi).

    6.- Prevencion de errores: Se deven ralizar mas rondindes para asi prevenir posibles accidentes y dar capacitacion a el personal de esta area para que no se encuentren con un problema que no puedan solucionar.

    7.-Reconocimiento y recompensas: Se deven otorgar mas estimulos a los trabajadores ya que no se cuenta cn tantos de estos y solo algunas personas los consigen porque es muy didicil alcansarlos.

    8.-Politicas de calidad: La empresa si tiene politicas de calidad solo que son un poco bajas a lo que se deveria de esperar, las deverian de poenr un poco mas estrictas para que la calidad de los productos suba.

    9.-Metodos de supervision: Estos dentro de la empresas son muy necesarios ya que si los productos tienen un error la calidad baja y por lo tanto la empresa pierde clientes se recomienda variar los metodos para asi cumplir en todas las areas y formas.

    10.-Diseño de productos y procesos: Estos en la empresas son muy sistematizados se deverian ralizar diversos metodos para los procesos dentro de la empresa asi como inovar los productos dia con dia.

    Que autor recomendarias?

    Bueno ya que estos autores nos hablan de lo mismo la verdad no se a quien recomendar ya que cada uno de ellos tenia su forma de pensar como: Deming que para el toda la empresa gira al rededor de el cliente es decir sin el clienete la empresa no sirve, es verdad pero bueno, todos los autores son exelentes en su forma de pensar y lo que yo recomendaria seria sacar nuestra propia teoria o definicion. Pero si tubiera que recomendar a uno forsozamente seria Deming ya que como decia anteriormente el tiene razon en que el cliente es lo mas importante de la empresa ya que sin el no ay empresas.

    Mi punto de vista:

    Sobre la empresa MEGACABLE para mi es una de las pocas empresas que casi no presenta errores y no nesecita muchas recomenaciones ya que cuento con algunos informes de esta empresa y algunas experiencias en el ambito laboral. lo que le recomendaria mas que nada seria la atencion al cleinet ya que es una de las mas bajas o deficientes. De lo demas se que ceunta con todo lo necesarios para dar uno de los mejores servicios.

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  23. Muy bien chicos! creo que el objetivo se esta cumpliendo mas que nada busco que uds. analicen y den su punto de vista ya que esto les permite tener un criterio mas amplio.

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  25. Luis Fernando Marrufo
    Empresa: Atención Telefónica
    8. Prevención de errores.
    Estar atentos a las quejas u observaciones que los clientes tienen de la empresa para así evitar nuevos problemas y que estén insatisfechos.
    3.-CAPACITACION Y EDUCACION.-
    deben de capacitar constantemente ya que a veces la capacitación queda obsoleta por la creación de nuevas tecnologías y servicios todas las dudas acerca del trabajo a realizar es mas teoría. También es de gran importancia la formación de los empleados para nuevas generaciones de empleados más capacitados.
    7.-METODOS DE SUPERVISION
    la manera en que se supervisa a los empleados es con un con un liderazgo participativo, esto es para que el supervisor saque lo mejor de los colaboradores con una incentivación de la calidad de sus llamadas a través de una calificación.
    7.- Una planeación estratégica.-
    una buena planeación lleva al éxito a una empresa porque es un plan de negocios y de desarrollo para que así logre el objetivo en este caso.
    2. Mejoramiento de calidad
    Seguir con la capacitación constante para poder brindar un servicio de mayor, brindar incentivos para que los empleados estén agusto y den su mejor rendimiento y así mejorar la calidad.
    Yo pienso que en esta empresa encaja la teoría de Ishikawa
    Por que puso especial atención en el desarrollo del uso de métodos estadísticos prácticos y accesibles para la industria. El Diagrama de Causa-Efecto se utiliza como una herramienta sistemática para encontrar, seleccionar y documentar las causas de la variación de la calidad en la producción, y organizar la relación entre ellas. De acuerdo con Ishikawa, el control de calidad en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde los altos directivos hasta los empleados de más bajo rango, más que por los métodos estadísticos de estudio esto a llevado a la empresa a ser exitosa.

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  26. Complementando...

    ---El maestro de Calidad seria Deming.

    Deberian aplicar el concepto de calidad que tiene este maestro. El cual es Calidad es Satisfaccion del cliente.
    Es lo principal y lo mas importante. Si el cliente externo esta completamente feliz y satisfecho con eso
    debe ser mas que suficiente para lograr los objetivos.

    Desde mi punto de vista el mejoramiento continuo
    es el principal paso para poder mejorar la calidad y seguir en un constante avanze.

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  27. La empresa que escogi es Teleperformance.
    La base de el telemarketing son los agentes telefonicos los cuales no es necesario que tengan experiencia para laborar en empresas de este tipo.
    Ahi es donde entra la calidad para evitar caer en errores comunes y que pueden llegar a dar una mala impresion de la empresa representada.

    1.- Planeacion estrategica: La base de un buen control de calidad es ver los errores comunes de los agentes y de ahi hacer un plan y retroalimentacion segun sea el caso.

    2.- Prevencion de errores. Como lo antes mencionado, es facil caer en errores de diccion o etiqueta telefonica que puedan entrar en confusiones o malinterpretaciones que pueden terminar en una gestion negativa.

    3.- Metodos de supervision: Cada persona es diferente y no todas reaccionan ante los mismos estimulos por lo cual es importante personalisar el monitoreo a cada agente para un mejor desempeño al hacerlos sentir individuos importantes para la empresa y no solo empleados.

    4.- Conocimiento de mercado y clientes: A su ves cada campaña que maneja la empresa es diferente, por lo cual, la gestion y las metas deben de ser tratadas de manera diferente, ya que no se puede tener la misma intensidad de comunicacion en campañas como ventas y servicio al cliente.

    5.- Auditoria o evaluacion a sistema de calidad: Tambien la calidad dentro de la empresa debe de ser monitoreada por los supervisores, para mejorar el trato entre los diferentes niveles de direccion, asi se encuentran los puntos debiles y se hace la planeacion para siempre buscar la excelencia.

    Saludos a todos.

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  28. mi empresa seria wallander la cual produce leche y pan.
    creo que es una buena empresa pero le falta gente con experiencia en el aspecto de crear las tortas.
    1-.control de proceso.esta empresa debe tomar en cuenta las sugerencias y la satisfaccion de los clientes asi como el proceso que usan los trabajadores al momento de elaborar los productos.
    2-.prevencion de errores.este punto se debe tomar en cuenta para lo que no haya salido bien y que la proxima vez que se elabore pueda salir mejor y sobre la higiene.
    3-.capacitacion y educacion.es un punto muy importante para cualquier empresa que produzco cualquier tipo de producto,ya que la cortesia es esencial para que el cliente este satisfecho y que la empresa siga con su mismo nivel de trabajo.
    4-.propositos para la competitividad.la empresa esta comprometida a mejorar constantemente y hacerle su publicidad para ser mejor que sus empresas rivales

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  29. wal-mart
    *prevencion de errores:
    se debe hacer una evaluacion continua de los empleados y los productos que aqui se manejan, asi como los equipos que se utilizan para asi poder saber que problemas tiene que resolver la empresa con este metodo la empresa debera tratar de desaparacer todos y cada unos de los problemas por completo y no solo por un tiempo.
    *capacitacion y educacion:
    la empresa debe estar en un una capacitacion constante para que que puedan asegurar una buena calidad de servicio y producto a travez de metodos modernos y asi asegurar la satisfaccion del los clientes.
    *obejtivos de calidad.
    La empresa debe establecer que objetivos quiere alcanzar pero estos objetivos de preferencia no deben de ser en cuanto a cantidad si no de calidad tanto de producto asi tambien la satisfaccion del cliente.como podria ser vender productos de las mas alta calidad y ofrecer el mejor trato posible al cliente.
    *prevencion de errores:
    la empresa debe de incorporar un plan alternativo y prever cualquier error que se le presente a la empresa ya sea si algun producto sale mal, si el sistema falla o cualquier otro tipo de problema que se le pueda presentar esto le servira para que cuando algun problema se presente ya tener una accion para resolver y asi causar el menor disgusto del cliente y de ellos mismos.
    *reconocimiento y recompensas:
    yo creo que este principio se debe de implementar para que aquellos empleados que realicen bien su trabajo a parte de recibir el reconocimiento de la empresa tome mas confianza en el trabajo que esta realizando se le otorgue algun premio, y tambien a los empleados que no ralicen su trabajo como debe de ser que se le llame la atencion para que cambie su actitud y haga bien su trabajo por que hay algunos empleados en esta empresa que si uno les pregunta por algun producto contestan de manera inadecuada aun sabiendo que es su trabajo y lo deben de realizar bien.La llamada de atencion podria servir para que estos empleados para la siguiente evalucaion pongan mas empeño en su trabajo y en lugar de recibir algun regaño puedan recibir el reconocimiento por su trabajo.

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  30. las empresas profesionales como HP, samnsung y demas no necesitan la aportacion de calidad ya que estas tienen un estricto regimen.

    las empresas que si los necesitan son las pequeñas ya que en estas no toman muy encerio el conecepto de calidad y les recomendaria no solo los primeros si no todos los 22 princiios de la calidad para que asi estos se recomienden mas ante sus clientes y tengan un mejor servicio ante su nueva clientela.

    perdon por comentar a ultimas horas de la noche

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  31. TIENDAS DEL SOL.
    su base es tener personal que tenga el carisma y amabilidad de atender al cliente.
    PLANEACION ESTRATEGICA: planear un buen control de calidad, en caso de tener algo mal recurrir con el gerente, y tratar de planear un control eficaz.
    PREVENCION DE ERRORES: pues como todo que todos cometemos errores, debemos estar al tanto de nuestro trabajo concentrado por que en esta empresa suelen estar descuidadas, de que pides algo de una talla y te dan de otra, ay entramos en malentendidos con los trabajadores donde le dan un mal aspecto ala empresa.
    CAPACITACION CONSTATNTE:
    necesitan capacitarlos continuamentos ya que llegan cada dia nuevos productos, y aveces no saben como mostrarselo u ofrecercelo al cliente.
    METODOS DE SUPERVISION:
    tiene que tener con frecuencia una revision por que no todos los clientes somos iguales en forma de expresarnos, pensar y hacer.

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  32. Relacion de alumnos que no subieron aportacion:
    Lizully
    Hugo
    Nuvia
    Orel
    Paco
    Yenifer
    Pendientes de subir aportacion con previo justificante:
    Ivan
    Alejandro

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  33. ASADA EXPRES.
    Es una empresa de nivel medio ya que apenas cuenta con 2 sucursales, lo necesario para su mejor funcionamiento seria aplicar el concepto de calidad total teniendo mejores estrategias deventa y servicio.

    PLANEACION ESTRATEGICA: desarrollar un control de inventario diario, asi como la capacitacion constante del personal para su mejor eficiencia y eficacia.

    PREVENCION DE ERRORES: esto es muy importante por que al no tener un plan de trabajo elaborado el personal no cumple con su trabajo como debe de ser y es cuando se crean conflictos por la cancelacion de pedidos asi como la rapida elaboracion.

    METODOS DE SUPERVICION: se requiere varios encargados para las diferentes areas que se manejan en la empresa para llegar a tener un control total de la empresa y personal.

    Mejoramiento de calidad: Seguir con la capacitación constante para poder brindar un servicio de mayor, brindar incentivos para que los empleados estén agusto y den su mejor rendimiento y así mejorar la calidad.

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  34. yeniffer
    Empresa teleperformance:
    1:esta empresa es muy buena en cuanto a tecnologia,comodidad en su equipo de trabajo.a ellos les falta ver al ser humano como lo que es y no como maquina.en cuanto a la calidad total les faltaria lo siguiente.

    principio 9:reconocimiento y recompensas les faltaria motivar al agente para que e tenga mayor productividad y el a si mismo trabaje con entusiasmo de otra manera estaria solo por cumplir con su trabajo

    12 planeacion estrategica:
    si llos se pusieran a planear un objetivo basado en la productividad y competitividad pero no solo con respecto dentro de la empresa si no tambien con las del exterior.

    6 capacitacion y educacion:
    es muy importante estar en constante capacitacion se den talleres de excelencia pero que esto sea constante no como ellos lo hacen un mes si y otros no.

    7 prevencion de errores:
    aqui el agente telefonico se queja mucho en que no esta en meta con respecto a su productividad ya que hacen monotono el trabajo lo que deberian de hacer es dar un plan estrategico para que este en meta su productividad.

    11 conocimientos de mercados:
    deberian estudiar a las otras empresas para prveer las futuras necesidades comprometiendose a a saisfacer para asegurar su permanencia.


    actividad 2
    bueno de los maestros de calidad yo opino lo siguiente

    deming:el decia que deberia de estar en continuo mejoramiento atraves de la reducion de la variacion quie vuelvo a decir la constancia esuno de los principales objetivos por que si se deja de actuar s cae en la monotonia y se pierde la productividad.

    juran:adecuacion al uso del cliente:
    tomar en cuenta lo que nuestro cliente esta pidiendo ya que asi estara totalmente satisfecho.

    ishikawua:debe ser una revolucion de la gerencia: no con el simple hecho de ser el gerente tiene el derecho de tomarse su papel de autoridad y pues no estar tomando en cuenta lo que el trabajador etsa opinando.

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  35. José Alejandro Valles Delfín

    1. La empresa: PEMEX
    Es una empresa que al igual que Telmex monopoliza su mercado dejando muy de lado las preferencias y necesidades de sus clientes por no existir una competencia en su ámbito.

    IV. Corrección de problemas
    Realizar un mejora en la correción de problemas que le atañen en la distribución de sus productos ya que la mayoría de sus instalaciones e infraestructura son de antaño.

    VI. Capacitación y educación
    Poner especial atención en sus empleados , tal vez exigirles una mayor preparación ya que la mayoría son sindicalizados y heredan el puesto de familiares, esto nos lleva a personas que muchas veces no son afines al trabajo que se les impone.

    XI. Conocimiento de mercado y clientes.
    Conocer lo que en realidad el ultimo usuario necesita cumpliendo sus expectativas y mejorando sus productos, ya que no hay competidor directo que se lo exija.

    XVI. Politicas de Calidad

    Elaborar politicas de calidad de acuerdo a su amplia cobertura transnacional y a sus exportaciones para ofrecer la maxima calidad a nivel nacional como en el extranjero

    XVII. Constancia y proposito de calidad

    Ser no solo unico sino el mejor probando su nivel de rendimiento basado en competencias con compañias a nivel internacional para lograr tener al cliente satisfecho con calidad constante.

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  36. Phillip Crosby es el maestro que define mejor el cumplimiento de una tarea: Hacerlo bien a la primera vez y conseguir cero defectos.

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