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sábado, 29 de mayo de 2010

CONCEPTO DE SERVICIO, VALOR Y ORIENTACION AL CLIENTE

Hola chicos:

La siguiente actividad sera para entregarse a mas tardar el miercoles 02 de junio les recuerdo estas actividaes son individuales.

1. Les dejo este articulo para que lo chequen y hagas sus aportaciones y asi comprender un poco mas el tema (aportacion de 15 renglones).
http://www.gestiopolis.com/marketing/servicio-cliente-generacion-valor.htm

2. Mencionen un ejemplo de una empresa donde me identifiquen argumentando su respuesta acerca de lo que es servicio y valor.

28 comentarios:

  1. Laura Jiménez

    El tema queda más entendido(a mi puto de vista), en este artículo, ya que aquí se manejan ejemplos, con los que nos encontramos a menudo, así como el también nos pone a analizar ciertas preguntas, que en realidad la mayoría de las personas no, nos ponemos a analizar, el porqué de una u otra acción que realizamos. Es muy importante analizar el porqué de las acciones que realicemos, en cuanto a la elección de un servicio y de esta manera nos daremos cuenta inconscientemente, la razón del porque elegimos dicho servicio.
    Mi ejemplo seria la línea de autobuses “Ómnibus de México”: a mí me gusta mucho esta línea de transportes, ya que es muy puntual en sus horarios de salida de camiones y tienen un servicio, en cuanto a sus camiones muy bien cuidados, en comparación de otras líneas.
    En el punto de valor, yo diría que son muy cómodos y seguros, así como también dan a conocerse por el valor de la puntualidad.

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  2. bueno pues algunas cosas las cuales vi en el articulo esque cuando nos hacemos acreedores de algun producto de una empresa o algo,cada vez la gente esta siendo un poco exigente con respecto a la calidad o de los servicios que nos ofrecen las empresas,tambien nos habla de los cambios que sufren las empresas con el tiempo y con las sugerencias que los clientes pueden darle al momento de pedirles algun servicio,aveces para las empresas es importante ser la prrincipal entre las demas y asi producir mas PIB.Yo creo que una de las empresas lacual se acomoda con este articulo es la apple.inc

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  3. Azucena El tema “El Servicio y la Generación de Valores" es muy comprencible por sus preguntas con respuesta y los ejemplos que aqui se dan. en este tema se habla sobre los tres grandes sectores, industrial:procesos y actividades que transforman las materias primas en productos elaborados,comercial: intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta, servicios: engloba de todas las actividades económicas que no producen bienes.tambien habla de empresas que realmente generen valor, son quienes van a garantizar su permanencia en el mediano y largo plazo. y bueno pues la mayoria de las empresas cumplen con los tres sectores.

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  4. Ana Mariel Villa Martínez

    Aportaciones

    No muchas empresas le dan la importancia que merece “el valor” a sus productos o servicios y esto porque no es notable para el cliente, sin embrago hay quienes lo perciben de maneras distintas.
    Existen tres componentes de nuestra economía:

    -Comercial.- aquello que nos ofrecen productos básico a un precio accesible.

    -Industrial.- es aquel que provee de materias primas para la realización de productos.

    -Servicios.- aquel que brinda lo requerido por un cliente.

    Tiene más auge el servicio dedicado al turismo, salud, call center, etcétera.

    Solo aquellas empresas que rijan servicio y valor garantizaran su permanencia en el mercado, ya que el servicio al cliente genera estabilidad este nos da la ventaja de abrirnos caminos y si no existen se cerraran.
    El valor y servicio van de la mano en el cumplimiento de las reglas básicas del servicio esto quiere decir cumplir lo prometido y lo convenido (hacer las cosas bien, disponibilidad, personal capacitado) objetivos precisos.

    Sam´s Club
    El servicio es desde la adquisición de su membrecía porque en ella se garantiza la satisfacción de los productos y del servicio o si no se le devuelve el total de valor de su membrecía.
    El valor es el ofrecer el servicio que este decía, con el afán de brindar calidad y comodidad para que el cliente se lleve la mejor impresión y que vuelva.

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  5. ENRIQUE BUENO
    Bueno en este articulo vi cosas interesantes e importantes porque siempre cuando estamos buscando un producto no nos fijamos en el valor que tiene, simplemente es lo que tu quieres y no te importa el valor.
    Siempre hay exigencia de los clientes para que sea un buen producto y que sea del agrado del mismo.
    Las empresas que generan valor, son las que van a triunfar y permaneceran en el gusto de los clientes y tambien en las empresas.
    Cuando no se genera valor en una empresa, se puede decir que no sera competidora con otras empresas y puede fracasar facilmente.
    Primero hay que ser clientes para saber el tipo de trabajo de cada una de las empresas, si te conviene o no seguir visitando esa empresa, ya sea de productos o servicios.
    La empresa seria la de Liverpool porque hay siempre te tienen al tanto de las promociones de la empresa, y siempre te atienden con mucha amabilidad y respeto, y que cuando compras en esa empresa te dan ganas de volver a visitarla otra vez, te resuelven tus dudas en buena onda, etc.

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  6. SARAHI LUJAN

    APORTACION

    A mí en lo personal se me hace interesante el artículo, así queda mas comprendido el tema.
    Es de gran importancia los productos y servicios que se ofrecen, en lo personal a mi me a tocado trabajar en empresas donde se realizan este tipo de servicios como el aoutsorcing y el callcenter, y se obtienen buenos resultados. yo me enfoque en la empresa coppel ya que cuenta con varios de estos servicios, aparte brindan muchas facilidades desde el momento en que se tramita la tarjeta de crédito, cuando algún cliente realiza una compra de algún mueble grande o algún otro articulo la empresa cuenta con el servicio a domicilio en donde transportan el mueble del cliente y es totalmente gratuito, otra opción es cuando el cliente visita la tienda hay personal de apoyo para localizar lo que se busca y para asesorarlo acerca de lo que busca . están muy organizados por lo mismo cuentan con un buzón de quejas para ir mejorando el servicio. utilizan mucho PRESTO. Y DONDE HAY BUEN TRATO SE REGRESA DE NUEVO como lo comentabamos en la clase pasada.

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  7. Bueno con esta lectura me queda mas claro lo que es un valor y un servicio, también me parecen interesantes los ejemplos que se menciona sobre los diferentes sectores. Como el del sector turístico que con la implementación de las nuevas tecnologías (en este caso el Internet), las empresas tienen que adaptarse a esto, y replantear sus estrategias para poder estar vivas y seguir siendo competitivas.
    También nos pone a pensar el por que hacemos algunas cosas, yo pienso que las cosas no se hacen solo por hacerlas hay que analizar primero el por que….
    En este caso los servicios de algo como el de las compañías celulares o de Internet por mencionar algunas.
    Mi ejemplo seria la mi trabajo “Perfumería Princesa SA de CV” aunque no es una empresa tan reconocida como las grandes tiendas departamentales, la mayoría de las personas van a hacer sus comprar ahí por la calidad de sus productos, en cuanto a servicio se refiere, las instalaciones son limpias y sobre todo se les atiende con respeto y amabilidad, siempre con el compromiso de servir al cliente eficazmente y con el lema de que “si no lo tengo se lo hago”. Es decir si no encontró algo que buscaba le puedo mostrar otra cosa y si no le gusto, tener el compromiso de que la próxima vez que vuelva seguro lo encuentra. Yo diría que los valores son principalmente el respeto y la tolerancia así como la puntualidad.

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  8. 1.- Nos dice que ya ahora nos fijamos mas en la calidad del servicio que nos ofrecen las distintas empresas , en los productos diarios que consumimos diariamente , y que realmente pocas empresa le da importancia a la calidad de sus productos y al tener un buen servicio, y con el tiempo nosotros los clientes nos vamos haciendo un poco mas exigente en la calidad de los productos que consumimos desde lo mas minimo hasta cosas mayores.

    2.- La empresa seria la LALA creo que sus productos son de muy buena calidad yo los consumo de diario y me siento muy a gusto de adquirirlos aparte la empresa brinda un muy buen servicio ya que siempre esta al pendiente de sus clientes

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  9. SARAHI LUJAN

    APORTACIONES

    Empresa TAD(Tecnologia Autoelectronica de Durango)
    Equipos de Mejora de Calidad.Deben de implementar mas el equipo de trabajo para poder sacar la produccion de areas, deben de motivar mas a los empleados a trabajar bajo metas obteniendo algun bono por menor que este sea y ser organizados.
    2.-CORRECCION DE PROBLEMAS.
    a veces tardan demasiado tiempo para reparar alguna maquinaria y cuando por fin lo hacen dura funcionando unas 2 o 3 horas y esto implica que la produccion baje.
    3.-CAPACITACION Y EDUCACION.-
    deben de capacitar constantemente ya que aveces en la capacitacion no quedan resueltas todas las dudas acerca del trabajo a realizar deberia de haber mas paractioca que teoria. Tambien es de gran importancia la formacion de los empleados.
    4.- PREVENSION DE ERRORES.-
    aqui deben de supervisar la maquinaria por lo menos cada 15 dias para evitar los errores y perdida de material, tiempo, esfuerzo, dinero. etc. y no que quieren solucionarlos al momento.
    5.-RECONOCIMIENTOS Y RECOMPENSAS.
    motivarlos con algun bono o algun dia o otra cosa para los empleados que sacan la produccion. minimo con un reconociimiento por haber sacado la produccion al mes.
    6-CONOCIMIENTOS Y MERCADOS DEL CLIENTE
    tomar conciencia en trabajo efectuado ya que si alguna pieza esta mala sera reclamacion y perdida de la empresa aparte de que arriesgaria la vida del cliente. ser mas responsables.
    7.-METODOS DE SUPERVISION
    cambiar la menera de supervisar a los empleados con un liderazgo participativo para que el supervisor saque lo mejor de los colaboradores.
    8.-DISEÑO DE PRODUCTOS Y PROCESOS.
    buscar algún diseño para implementar las metas.
    9.-MEDICION DE CALIDAD.
    medir el establecimiento de indicadores para cada actividad y procesos para medir la solucion de los errores de empresa.
    10.-MEJORA CONTINUA.
    Establecer las metas de la empresa y concientizar los objetivos y el riesgo que hay.

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  10. En este articulo podemos ver claramente como interactuan las empresas y los clientes, cual es la forma de pensar en algunas empresas, y como deben actuar.
    Es importante que el cliente no sea una persona mas del monton y que sea capaz de exigir y reconocer lo que esta comprando o solicitando no debe ser conformista antes de comprar algo debe analizar si el producto que le venden cubre sus expectativas.
    Por otra parte la empresa siempre debe de tener alguna estrategia para llamar la atencion del cliente y debe estar al tanto de lo que vende, adaptarse a las necesidades del cliente.
    Un ejemplo de una empresa donde utiliza varias estrategias de venta,venden productos inovadores,tienen ofertas,tratan bien al cliente,venden cosas de calidad (mayoria) seria walmart, esta es una empresa muy conocida a nivel mundial y ha ido creciendo debido a su gran copetencia.

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  11. luis arturo

    En este artículo me di cuenta de muchas cosas muy importantes sobre lo que es un valor en una empresa con los servicios y productos que realmente lo que se le ofrece al cliente no es como ellos creen.
    Nos muestra como los productos y servicios han ido decayendo pasando de moda en algunos casos se diría como las nuevas tecnologías han ido cambiando la forma de vender y como el consumismo en su forma también a ido cambiando alo largo del tiempo ahora los productos que simplemente los podíamos conseguir caminando largas distancias hoy simplemente con una tecla podemos comprarlos a esto se debe adaptar las empresas nuevas no conformare en ser una empresa mas de la nueva era y dar un servicio al cliente con una calidad y no fomentar el mismo consumismo sin sentido de productos y cosas inservibles.
    La generación de valor es saber lo que nuestros clientes quieren y darles el servicio que desean como tal y darles la mejor calida a estos

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  12. Eteban B.L.
    Mi opinion es que en la actualidad las personas o posibles clientes, toman nucho encuenta el tipo de atención y servicio que le bridan las personas, para poder elegir un servicio o producto en cualquier tipo de empresa o negocio.
    Es lo que comprendi con lo que se menciona en el articulo, además las empresas que siempre son exitosas le agregan valor asus productos mediante la calidad de el servicio que ofece el personal que labora en dicha empresa. Las empresas deben de innovar para siempre estar mejorando pensando en las nececidades de los clientes.
    la empresa que aplica valor asus productos mediante la calidad de su servicio es COPPEL tiene personal con el perfil adecuado, además de tener sus productos garantizados y ofrecer prestamos de efectivo, esto hace que sea una empresa muy reconocida en todo México.

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  13. jose eduardo tinoco:

    la verdad es muy cierto ya que yo labore un tiempo en walmart de mexico y a princiipio se los inculcan lo que es la generacion de valores mas ya no la persiguen y poco a poco se va perdiendo esto hace que la emprese encare fuertes quejas sobre el personal de trabajo pero no es culpa del personal si no de el peersonal de alto nivel que no ayuda a la capacitacion de valores para el personal mas en cambio sansionan fuertemente al personal por algo que no esta en ellos, la empresa esta obligada a fomentar una formacion de valores en el personal para asi tener una buena presentacion ante el mercado y mas que nada ante lso clientes que los visitan todos los dias.

    pero hay personas que los valores ellos mismos se los han fomentado y esta misma ayuda a muchos de sus compañeros para esto.

    esto lo digo porque yo vi lo que fue eso y walmart es una empresa que tiene muchas formas de perjudicar al personal y sii en verdad para ellos el cliente es primero pero todo a un costo que esta dirigido al personal de 1ra o de nivel medio.

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  14. Bueno a mi el tema me ayudo a comprender mas todo lo relacionado a las clases que últimamente hemos estado viendo.
    De lo que se trata es de todas las exigencias que van surgiendo de los clientes hacia nuestro producto o empresa y que nosotros debemos ir a la par con las empresas de mayor ranking de ventas, no debemos darlos solo a conocer por nuestros productos si no por la forma en como somos serviciales con el cliente que es lo mas importante por que un cliente bien tratado y atendido se ira satisfecho y con ganas de volver y hasta recomendados podemos salir. Así que es lo mejor que podemos hacer, darle un muy buen servicio a nuestro cliente, por que ellos lo que buscan es que cumplamos todo lo dicho, y que le brindemos trato personalizado.

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  15. comsidero que este documento iso que el tema fuera mas entendible y por ello se entiende mejor el tema. es importante leer sobre el tema ya que hace que se refuerse lo visto en clase, el documento esta muy entendible para mi gusto.
    la empresa que doy como ejemplo es la toyota ya que tiene planes de venta mejor que loas demas ajencias al mismo tiempo cuentan con un mejor servicio para los autos.
    el valor de la empresa que yo veo es el de la puntualidad y el de la seguridad del cliente al comprar un auto y de iguam manera al lleverlo a servicio.

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  16. En el texto aprendemos a reafirmar lo que hemos visto en clase y pues nos dice que siempre hay que estar a la vanguardia en el producto ya que hay mucha competencia y se tienen que abarcar todas o la mayoria de las exigencias que se piden por parte del cliente ya que el producto puede ser innovador hoy pero para mañana tal vez exista alguno mejor.

    La empresa que pongo es Nintendo ya que conforme va pasando el tiempo la tecnologia cambia y esta avanza demasiado rapido y la competencia dia a dia va mejorando su producto y esta no se puede quedar atras ademas que sus empleados estan altamente capacitados y llevan un buen trato al cliente

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  17. En el texto nos habla de 2 cosas principalmente
    de servicio y de generacion de valor no son temas separados pero van muy ligados ambos temas ya que si no se aplican "los productos o empresas se convierten en genericos"esto es que no garantizan ni un buen servicio ni un valor en especialo mejor dicho una diferiencia los demas que tienen un producto igual o parecido. Por eso es necesario que al iniciar una nueva empresa se hagan las preguntas basicas de lo que un cliente
    necesita y lo que le gusta a los clientes como por ejemplo:
    en caso de el restaurat king dao ofrece, rapidez, higiene ambiente familiar, y solo tiene un defecto siempre hay muchas personas en otros esta solo, pero no ofrece mas que rapidez ( experiencia propia), en fin y como rresumen es
    hacer las preguntas apropiadas segun nuestra empresa para poder hacer algo al respecto y ser UNICOS

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  18. LUIS FERNANDO MARRUFO

    1.-A lo que yo entiendo es que la generación de valor está ligada a nuestras economías las cuales son industria ,comercio y servicios ,los cuales hacemos un análisis profundo de las empresas públicas o privadas en las cuales mientras más sea la exigencia del cliente más amplio van a ser sus horizontes y mejore su calidad ,esto provoca que genere un valor y preste un servicio personalizado y vuelva lo intangible en tangible, es decir implementar nuevos servicios de mejor calidad que otros competidores , si no se cumple las exigencias del cliente la empresa empieza a quedar obsoleta o en banca rota, lo más importante para la empresa siempre será el cliente .
    2.-Ejemplo:
    Nintendo corp.
    Esta empresa japonesa se dedicaba a la creación de barajas japonesas donde su sector era el entretenimiento dadas las exigencias del cliente tuvo que ampliar sus horizontes hacia el entretenimiento electrónico, en las cuales destacan sus consolas de videojuegos que son de muy alta calidad y de las mejores en el mundo.

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  19. En este articulo no dice que hacemos un análisis empresarial en la ciudad la mayoría de las empresas carecen de el valor de productos y aparte de servicios.
    Que quiere decir que los clientes en la actualidad son muy exigentes en el servicio y la calidad del producto y si la empresa no tienen calidad servicio y un accesible precio en los productos no hay ventas y la empresa puede quebrar puede decaer económicamente.
    Pero si las empresas cuentan con esos puntos importantes y los llevan en práctica son las que van a permanecer a medio y largo plazo dentro del mercado.
    Un ejemplo: existen 2 empresas que vende el mismo producto pero en una tienen más clientela que la otra que quiere decir que en la primera empresa tienen en práctica los puntos y en la otra no.
    Por eso las personas van al mismo lugar aunque vayan todos los día a todas horas y duran años yendo al mismo lugar por que?
    Por que su servicio es excelente y sus productos son de calidad pero sobre todo por que la empresa valora su producto y los clientes quedan satisfechos por eso tienden a regresar.

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  20. Nos hablan sobre lo que son los servicios y Nos hablan sobre lo que son los servicios y valores dentro de las empresas, ya que estos son muy importantes, por que, si una empresa no cuenta con estos seria como una mas del montón y a ninguna empresa le conviene, también nos menciona que las empresas que cuenten con estos parámetros son las que van a quedar de pie en la competencia, con respecto a las preguntas que se hacen yo pienso que no es necesario realizar estas comparaciones ya que todas las empresas son buenas (si no, no estarían ahí)porque en gustos se rompen generos y las empresas que ami me paresen malas a otras personas les paresen buenas.

    El ejemplo seria: movistar y telcel en estas se ofrecen buenos servicios y cuentan con suficientes valores para que los clientes queden satisfechos con la atencion y el servicio que se les proporciona.

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  21. este articulo nos pide un analisis de saber sobre los valores de las empresas y de saber porque las personas se sienten comodas con esta empresa. Que muchas lo lo hacen solo por fuera y en realidad brindan malos servisios encamvio otras son muy buenas empresas y que siempre han sido asi al transcurso del tiempo, y con respecto a las preguntas que hacen sobre la preferencia es porque nos sentimos comodos con el trato que se nos da en el lugar que vamos, que se ve a simple vista cuando en ese sitio hay buenos modales y se trata como se debe para que una persona se sienta comoda. Bueno pues ete articulo nos dice como debemos ser cuando tengamos nuestra empresa o negosio para que las personas nos prefieran y sigan asistiendo constanemente al lugar.


    la empresa que yo tomo como ejemplo es la de los Hoteles Fiesta inn, pues aqui siempre encuentras un buen ambiente y se te trata de manera que te sientes comodo.

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  22. Marco Dueñez Intriago

    Mas que nada el tema es aceca del servicio. Que siempre ha existido el servicio, y las empresas lo concideran lo mejor y lo mas importante para ellas. Pero hay veces que este no es asi, ellas dicen estar dando y ofreciendo y buen servicio de alta calidad y al contrario estan tan concentrados en nuevos metodos y cosas por el estilo, que no se dan cuenta que el servicio, el metodo usado, etc. No esta funcionando tal y como debe y planearon que seria.

    "Telcel" Por ejemplo ellos creen que ofrecen un servicio de la mejor calidad, calidad mundial como ellos lo llaman, y no es asi, Telcel es una de las empresas mas caras a nivel mundial, su servicio no cuenta con todo lo que este tiene que contar, desde el trato del cliente hasta el funcionamiento de sus lineas, celulares, etc. Pero como aqui en mexico esta muy monopolizado ese negocio de telefonia de celular, la gente no puede exigir ni quejarse como deberia, simplemente es de o te gusta o te gusta no hay de otra.

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  23. AportaCiones - YaSsMin A. Rodriguez - - -


    Gracias a la complementacion de la pagina del nuevo tema me ayudo a comprender mejor los temas:

    :/ Concepto de Valor: El valor se refiere a una excelencia o perfección. Es una cualidad que confiere las cosas, hechos o personas, una estimacion, ya sea positiva o negativa. se considera un valor decir la verdad, ser honesto, ser responsable, sincero; honesto, es más valioso trabajar que robar.
    El concepto de valor no siempre es concevido como tal o como debe de ser por el cliente.
    - Entiendo que que el valor se encuentra en la consiencia de las personas (osea, que se puede decir que se encuentra en la subjetividad de los sujetos que hacen uso del valor).

    :/ Concepto de Servicio: Se puede decir que el servicio es el resultado de un proceso, se podria decir que es el interfaz que existe entre el proveedor y el cliente.

    :/ Orientacion del cliente: Debe de existir siempre la orientacion al cliente, tambien debe de existir siempre y en todo momento una estrecha relacion al cliente.

    Se conoce perfectamente el producto que se ofrece.

    Cliente: Es todo aquel que se beneficia directamente o indirectamente con los servicios de un proveedor.

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  24. bueno con este articulo yo entiendo que uno como cliente valora el servicio que nos brindan las empresas y el trato que tienen sus empleados hacia nuestra persona, que es por esto que nosotros asistimos a una emoresa en particular habiendo muchas mas que ofrecen el mismo servicio aqui tendria mucho que ver como lo mensione anteriormente el trato.
    uno como cliente exige el mejor trato posible y a veces tambien la calidad de el o los prodcutos que vamos a adquirir es por esto que las empresas tienen que estar en una mejora continua de sus servicios y productos para poder asegurar que el cliente volvera a su empresa.

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  25. bueno ami en lo personal me gusta la empresa elektra por que es una empresa, que brinda buen servicio a los clientes, tambien una de las caracteristicas que la distingue es que los empleados tienen muy presente el significado de los valores hacia el cliente. tambien al llegar ala tienda te explican todas sus promociones ofertas te muestran el producto,te dan a conocer el credito que existe ay asi como una linea directa de aclaraciones de atencion al cliente tambien los empleados estan capacitados para tratar alos clientes con respeto y con un caracter excelente dispuestos a realizar el trabajo que les corresponde.

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  26. Relacion de alumnos que no subieron aportacion:
    Hugo
    Nuvia
    David
    Orel
    Yenifer
    Paco
    Alumnos pendientes de subir aportacion con previo justificante:
    Ivan
    Alejandro

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  27. En este articulo se ven cosas interesantes e importantes porque siempre cuando estamos buscando un producto no nos fijamos en el valor que tiene, simplemente es lo que tu quieres y no te importa el valor siempre y cuando la calidadsea la mejor lo pagas si de verdad lo necesitas o si te gusta.
    El concepto de servicio en este caso es el resultado de un proceso, se podria decir que es el enlase que existe entre el proveedor y el cliente.
    Poe ejemplo asada express en una empresa que se dedica ala elaboracion de tacos,cortes, ensaladas entre otras cosas, y los corrales tienen tambien su propio restaurant donde se elabora casi lo mismo que en asada express, aunque las dos empresasson similares no se tienen mucha competencia entre si ya que los corrales son el principal proveedor de la carne que se vende en asada express.

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  28. José Alejandro Valles Delfín

    El tema hace enfásis en la "Generación del valor" logrando establecer algunos puntos interesantes, por ejemplo: el hecho de definir las palabras valor del servicio, denotando el hecho de lo que la empresa "cree" que es valor para el cliente, tal vez con pocas bases y como estrategia de marketing, por otra parte las empresas ya establecidas reafirman los puntos que las hacen diferentes al mercado en general logrando mantenerse a la cabeza de sus sectores, el texto nos sugiere que hagamos una prueba mencionando el porque elegimos los servicios que acostumbramos resaltando los motivos que nos hacen tomar nuestra elección.

    Un ejemplo de una empresa que se basa en el valor de la eleccion del cliente para mi es la Institucion local Caja Hipodromo ya que es una caja de ahorro accesible para cualquier sector y complementa su labor con servicios que necesitan la mayoria de sus usuarios brindandoles apoyo en su economia.

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