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lunes, 7 de junio de 2010

ACTIVIDADES DE RECUPERACION

Como primera actividad les voy a pedir que me definan calidad y desarrollen en maximo 20 renglones donde fundamenten si todas las empresas deben implementar sistemas de administracion total por calidad total o si conviene que, dependiendo de las condiciones de cada empresa y se evoluciones a traves de las etapas de calidad (inspeccion, control estadistico de la calidad, aseguramiento de la calidad, administracion total de la calidad e innovacion y tecnologia). fundamenten su respuesta para esto tendran que investigar acerca del tema.
El EXAMEN DE RECUPERACION SERA EL MARTES 15 DE JUNIO DESPUES DE CLASES ES DECIR A LAS 15.00 HORAS

10 comentarios:

  1. La calidad total es un concepto, filosofía, estrategia o un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.
    La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejora permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.
    Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresario juega un papel fundamental, empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.
    Yo creo que sin excepción todas las empresas les vendría bien aplicar las etapas de la calidad total ya que si bien no aumenta, o no se logra el objetivo, implementar estas etapas a una empresa no la daña, al contrario llevar un registro estadístico de la calidad de una empresa permite a la misa conocerse a fondo, conocer sus debilidades y corregirlas, conocer sus fortalezas y potencializarlas, de igual forma creo que llevar a cabo la práctica de la calidad total, cualquiera que fuese su giro u objetivo es algo bueno, como la definición lo dice: se tienen que involucrar con los objetivos de la empresa desde el gerente hasta el trabajador de más bajo nivel jerárquico. Esto rescata y fomenta los valores morales básicos y así mismo la educación de cada uno de los trabajadores, es una muy buena manera de involucrar a todos en el proyecto empresarial para crear un ambiente seguro, de respeto hacia los demás, así mismo de respetar las tareas y funciones que desempeña cada trabajador dependiendo el nivel jerárquico en que se encuentre.
    La innovación y tecnología, es buena en cualquier empresa y aunque existen unas en que la mano del hombre es importante en el diseño de los productos el uso de las técnicas mas nuevas y maquinaria o equipo sofisticado es un gran apoyo para cualquier empresa, en conclusión, para mi es posible aplicar todas las etapas de la calidad a cualquier empresa que desee aprovechar al máximo sus recursos para ofrecer un producto de mayor calidad, que es hoy en día lo que el cliente demanda.

    Orel E. Rodríguez Ramírez

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  2. La calidad es la busqueda de la excelencia a traves de la mejora continua, siempre pensando en las nesecidades y peticiones del consumidor, por lo cual tambien argumento que todas las empresas deberian de implementar estas medidas para que desde las micro-empresas hasta las empresas gigantescas siempre tengan un continuo mejoramiento. Caso personal visto, en un negocio donde atendia el mostrador, aunque yo siempre me preocupara por dar un buen servicio y tener en orden el local, la persona dueña del negocio solo le interesaba ver los resultados monetarios diarios y no se preocupaba si el material a vender esta agotado o la maquinaria utilizada funcionaba perfectamente; ahora a la fecha el negocio esta cerrado a pesar de tener una ubicacion perfecta y mas cuando nunca se nesecito pagar rentas ni nada parecido. Por esto, la calidad es importante en las empresas y hasta cierto punto a nivel personal tambien puede ser aplicada en algunos aspectos de nuestras vidas para un mejoramiento continuo.

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  3. BARRALES L.
    LA CALIDAD:son las caracteristicas de un producto o servicio adquirido, y estas caracteristicas deben de cumplir con nuestras espectativas y necesidades.
    CALIDAD TOTAL:se refiere a la mejora continua en todas las áreas de una empresa para desarrollar un servicio o producto con calidad siempre pensando en satisfaser las expectativas y necesidades del cliente.
    En mi opinion sí deben de implementar todas las empresas y organizaciones la calidad total ya que hoy en día todas las personas o clientes consumen productos y adquieren servicios comparando cual es la mejor opción para ellos.
    Es donde el cliente le da valor a el tipo de producto y servicio que se le brinde sea de calidad y esto se logra aplicando los principios de calidad total. Para lograr que una empresa proporcione un produnto de calidad se tiene que capacitar a el personal que labora en dicha empresa, establecer metodos estadisticos que permitan darnos cuenta de los errores que se presenten y darles solución, innovación en proyectos que ayuden a mejorar el proceso del producto, además de implementar la la tecnolgía para estar a la vanguardia y estar ala par o por encima de la competencia todo esto con el fin de satisfacer las espectativas y necesidades del cliente.

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  4. la calidad se usa ahora con mas frecuencia en las compañias o empresas , ya sea en los sectores,alimentos, industria o servicios y especialmente en el sector de Tecnología Informática, y la calida se puede definir como la capacidad de lograr objetivos de operación buscados,bueno como parte de mi opinion sobre que las empresas apliquen la calidad total o la administracion,yo diria que si ya que toda empresa debe renovarse para cumplir sus metas pero sobre todo esto les ayudaria mas para la produccion de lo que hagan dentro de la empresa,en la actualidad ya se adquieren productos de cualquier empresa y como bien sabemos,en cliente es el que da su punto de vista asi que esto se debe implementar ,pero tambien los administrativos de la empresa deben tomar en cuenta como se trabajara osease la calidad de sus productos y sobre todo la calidad de los empleados con la cual trabajen.

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  5. La calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente,siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.
    Comsidero que todas la empresas deben implementar la administracion total para su mejoramiento y cresimiento ya que con la administracion se engrandece una empresa para poder lograr sus adjetivos.
    CALIDAD TOTAL
    da una idea general con la cual hace fomentar la Mejora Continua en la organización y la involucración de todos los trabajadores de la misma, todo esto pensando en la satisfaccion tanto del cliente interno como del externo para el cresimiento de toda ellA.
    ahora hay que tener en mente que existen muchas empresas la cuales nos ofresen productos y el cliente es en definitivo en elegir.

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  6. El concepto de la calidad es estar mejorando continuamente con el objetivo de lograr la calidad óptima en la totalidad de las áreas. La calidad cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad .la calidad total es la que habla de la mercadotecnia, se refiere a que la calidad está directamente relacionada con la satisfacción del cliente, así es que se dice que a mayor satisfacción del cliente, el producto o servicio prestado adquiere mayor grado de calidad. La responsabilidad que recae en la dirección de la calidad juega un papel importante en todo el proceso, puesto que mientras mejor estén organizados y compenetrados todos los miembros, mejor será el trabajo que realicen y mejores resultados se obtienen en su conjunto.

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  7. Definición de calidad: la calidad es la herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier otra cosa, que permite que esta sea comparad con cualquier otra de su misma especie.
    En pocas palabras la calidad esta relacionada con las características deseables de un bien cualquiera o de un servicio.

    Pienso que para una empresa son indispensables tanto como los sistemas de administración total como la calidad total, para tener una calidad total hay que tener una buena administración, que su plan de negocios y sus estrategias de ventas estén bien formados y establecidos para los miembros de la organización desde los altos mandos de la empresa hasta los empleados. Aunque dependiendo de la empresa y de sus necesidades se pueden implementar las etapas de calidad como por ejemplo una empresa que se dedica a la fabricación y venta de computadoras, sus técnicos de fabricación deben asegurar que los productos que fabrican son los mejores, el departamento de control de calidad debe de dar el visto bueno al producto, así como asegurar la calidad de los trabajos realizados, también utilizar las nuevas tecnologías para la fabricación de nuevos productos innovadores para el gusto de sus clientes.

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  8. Actualmente entiendo que la Calidad se podria decir que es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.

    Se entiende que la palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio postal, del servicio dental, del producto, de vida, etc.

    :) La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente.

    Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

    pienso que en la mayoria de las empresas es de vital importancia que se ponga en practica el concepto de calidad, los niveles de calidad y llegar a una calidad total, esto se podria decir que es lo basico en una empresa por esa causa es necesario tener siempre en mente estas pequeñas filosofias.


    Atte. YaSsMiN A. RoDriGueZz

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  9. Calidad:
    Es decir que aquel servicio o producto que funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar, el término calidad siempre será entendido de diferente manera por cada persona ya que para unos la calidad es un producto y en otros es un servicio en venta de este producto.

    La calidad la podemos obtener de cualquier forma u o estilo ya sea cuando vallamos a comprar un articulo o cualquier otro servicio, en un buen ejemplo al viajar en autobús existen dos empresas distintas una con un costo elevado y la otra con un descuento solo que no ofrece la misma comodidad ni seguridad pera al final de cuentas no importa la empresa en la que hayamos deseado viajar ya que las dos esta hechas para un mismo fin y la calidad es un término que está en las dos solo que en una es más accesible que la otra pero en resumen: si una empresa no contiene algún tipo de calidad jamás podrá llega al éxito ya que no hará las cosas para las que fue desarrollada.


    hugo alberto flores

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  10. José Alejandro Valles Delfín

    Calidad se define como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseño, su calidad o también como comúnmente es encontrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente,siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

    Efectivamente toda empresa debe llevar a cabo la calidad total debido al crecimiento exponencial de la competencia el cual no da un respiro si se quiere ser exitoso de esta manera aplicando la calidad total se emjoran todos los aspectos de nuestra empresa desde el material humano hasta el producto final haciendonos cada día mejores y capaces de afrontar las crisis o problemas que se nos vengan por ultimo pienso que sin calidad no hay ganancia y sion ganancia no hay empresa.

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