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martes, 1 de junio de 2010

Expectativas de los clientes

hola chicos aqui les dejo la siguiente actividad la cual pueden entregar este fin de semana es decir a mas tardar el domingo 06 de junio.

1. Describa con su propio criterio las necesidades y expectativas de los consumidores de productos lacteos.
2. ubique a una persona/organizacion cuya labor sea proporcionar un servicio a otras personas y que ud. considere que lo hace con calidad. Despues piense en otro servidor que no este ofreciendo calidad en su servicio.
a)compare ambos servidores desde el punto de vista de actitudes, apariencia y comportamiento.
b)analice el servicio y determine que parametros de calidad pudieran ser cuantificables y cuales observables, todo desde la perspectiva de la satisfacción del consumidor

11 comentarios:

  1. 1.- que sus productos sean de buena calidad y de mejor precio para que sean mas accesibles al cliente, un ejemplo que la leche sea 100% de vaca que no la rebajen con algún otro liquido y que sea natural sin conservadores.
    2.- en las diferentes líneas de autobuses , transportes valle de poanas que escasean de buen servicio, seguridad al cliente, puntualidad en sus horarios de salida y de llegada a su destino, manejan a altas velocidades en zonas no permitidas calidad en sus respectivos autobuses ya que muchos tienen fallas como, asientos descompuestos, falta de baño, falta de aire acondicionado , televisión su ventaja seria el precio ya que es económico a los clientes tiene buenas promociones como descuentos hacia estudiantes y personas mayores.
    La empresa de buna calidad seria los ómnibus de Mexico, son puntuales dan seguridad al pasajero tienen excelente servicio a sus clientes, sus autobuses cuentan con tv, aire acondicionado, asientos de muy buena calidad, cuentan con baño limpio, el único inconveniente seria sus elevados precios y solo en ciertas temporadas tienen diferentes promociones


    -Hugo A. Flores Lozano
    -Yasmin Aguilera Rodriguez
    -Diana E. Hipolito Muñoz
    -Ana Mariel Villa Mtz.
    -Katia I. Arcos Hermosillo

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Nuestras empresas serian:

    1.-Lala que ofrece una gran calidad en su variedad de productos y se basa y cuenta con el sistema de calidad ISO-9000.
    Su imagen es reconocida a nivel nacional por que ofrece su publicidad enfocada al desarrollo de la familia y en la fomentacion de los valores.

    Comportamiento: Seria que tiene una imagen limpia y no entra en conflictos con las demás empresas de lácteos.

    2.-Wallander tiene muy poca publicidad y productos escasos; casi siempre caducos en los establecimientos donde se venden por las bajas ventas que tiene el producto.
    Le falta imagen que llame mas la atención y un mejor sabor.

    Comportamiento: Es desinteresado hacia el crecimiento de la empresa y su entorno social.


    Como se puede notar la empresa de calidad seria Lala y la de mala seria Wallander.
    Gracias a sus promociones y fomentos Lala se a acomodado en uno de los primero lugares en ventas de lácteos.


    -Stephanie Margarita Gámiz Hernández
    -Orel Ródriguez Rámirez
    -Luis Árturo Zúñiga Ródriguez

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  4. 1.
    ◘necesidades
    •productos frescos
    •diferentes tamaños para diferentes necesidades
    •variedad de producto

    ◘expectativas
    •calidad en el producto
    •buen precio (al alcance de todos los bolsillos)
    •productos naturales
    para variedad de gustos

    2.
    ◘mm cinemas

    •buena ubicacion
    •mayor capacidad
    •estacionamiento techado

    ◘cinepolis
    •mejor calidad de audio (mas claro - fuerte)
    •mas económico
    •mejor producto de consumo
    •ambiente mas tranquilo
    •mejor atencion al cliente
    •mejores instalaciones



    *Alondra Estefania García Alonso
    *Jairo Jimenez Salazar
    *chiko nuevo (no me se el nombre XD)

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  5. AZUCENA BRENDA SARAHI .......
    EN GENERAL TODAS LAS PERSONAS CONSUMIMOS PRODUCTOS LACTEOS, CONSIDERAMOS QUE ES DE GRAN IMPORTANCIA QUE LAS EMPRESAS QUE PRODUCEN ESTOS PRODUCTOS SEAN MAS MODERADOS EN CUANTO AL PRECIO DE ESTOS MISMOS Y TAMBIEN TRATAR DE INCORPORAR OFERTAS Y PROMOCIONES PARA QUE ASI TENGA MEJORES RESULTADOS LA EMPRESA Y UN BENEFICIO PARA LOS CONSUMIDORES.

    2. TELEPERFORMANCE.
    ES UNA EMPRESA QUE OFRECE SERVICIO POR VIA TELEFONICA ENTRE ELLAS BRINDA SERVICIO A LIVERPOOL EN DONDE SE LES MARCA A LOS CLIENTES CUANDO HAY VENTA NOCTURNA O LINEA DE ACLARACIONES,COBROS; ASI COMO TAMBIEN CUENTA CON LINEAS DE ACLARACION DE LOS BANCOS, COBROS,VENTAS ETC.CONSIDERAMOS QUE OFRECE BUEN SERVICIO POR QUE CUENTA CON PERSONAL ALTAMENTE CAPACIOTADO Y REALIZAN SU TRABAJO CON MUCHO RESPETO Y SOBRETODO CON CALIDAD.
    -MEGACABLE..
    ESTA EMPRESA NO BRINDA BUEN SERVICIO YA QUE CUANDO CONTRATAMOS ALGÚN PAQUETE TARDAN MAS DEL TIEMPO QUE ESPECIFICAN, APARTE QUE EN OCACIONES NO FUNCIONA, TAMBIEN AL REALIZAR LOS PAGOS HAY POCO PERSONAL ATENDIENDO LO CUAL ES DESESPERANTE PARA LOS CLIENTES.

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  6. 1

    Seria que el producto contara con su fecha de caducidad en una parte visible para el cliente, ademas de calidad en el producto como también variedad de este y a un precio justo para el cliente.

    2

    Alpura es una empresa que ofrece gran variedad de productos ademas que tambien ofrece precio justo al consumidor, en cambio la empresa La granja ofrece precios justos pero la calidad de su producto no es tan buena.

    a)

    Actitudes, en el caso de Alpura no hay mucho de que hablar ya que es una buena empresa y sus actitudes en general son buenas y en el caso de La granja, deberian mejorar mas sus actitudes para asi ganar un mejor desempeño laboral y una mejor calidad en su producto.

    Apariencia en el caso de Alpura sus trabajadores cuentan con un uniforme establecido y identificacion para saber donde trabajan al igual que en el caso de la Granja

    Comportamiento en caso de Alpura el comportamiento ante el cliente es amable al igual que en el caso de la granja, solo que la empresa Alpura prepara mejor a sus trabajadores ya que cuentan con mejor facilidad de palabra.

    b)

    En este caso lo observable seria el trato al cliente y su calidad de producto y el caso cuantificable seria sus promociones ya que dan como dicen mas (producto) por menos (dinero)


    Integrantes:
    Jorge Giovanni Villegas Galván
    Esteban Barrales Luna
    Juan de Dios Astorga Romero
    Luis Enrique Bueno Perez

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  7. Las empresas que nosotros elegimos fueron san marcos y lala:

    1.-san marcos que ofrece una gran calidad en su variedad de productos y maneja el sistema de calidad ISO-9001-2000.
    Su imagen es muy bien vista por los clientes por tener los productos de muy buena calidad y precio más accesible que otras que es un factor muy importante.

    Comportamiento: Seria que tiene una imagen no muy visible pero limpia y no entra en conflictos con las demás empresas de productos lácteos.

    2.-lala tiene demasiada publicidad y sus productos casi siempre están mas rebajados no en precio sino en calidad; tienen muy buenos productos pero con el tiempo van perdiendo frescura y pierden mucho sabor.

    Comportamiento: Esta interesada hacia el crecimiento de la empresa y hacer publicidad para atraer más clientes a que consuman sus productos y no a la calidad de los productos.


    Aquí la empresa de calidad seria san marcos y la de mala seria Lala.
    San Marcos es una empresa de lácteos dedicada mas a la calidad de sus productos y no a la excesiva publicidad y lala se interesa más por dar publicidad a sus productos que a la larga no les va a servir de nada si empiezan a rebajar sus productos con otras sustancias.
    Luis Fernando Marrufo
    David Renteria cruz
    Mario Alberto Espinoza Galaviz

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  8. relacion de alumnos que no subieron su aportacion:
    Mary
    Marco
    Lizully
    Antonio
    Nuvia
    Laura
    Yenifer
    Guadalupe
    Lalo
    Alumnos pendientes de subir aportacion previo justificante:
    Alejandro

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  9. José Alejandro Valles Delfín

    En el sector de los lacteos debe tener en cuenta en nuestro país principalmente el precio y al buena distribucion en todo el territorio nacional teniendo en cuenta que los lacteos son un elemento basico en la alimentacion y debe ser accesible para toda la población.

    1. La empresa lider en venta de lacteos LALA se esfuerza por mantener sus productos en todo sector teniendo tambien en cuenta sus fechas de caducidad y sus precios son accesibles en todos los sectores sociales.

    2. Una empresa que no ofrece gran calidad en sus servicios es Queen ya que no toman mucha importancia en el estado de sus productos ya dsitribuidos o no tienen una estrategia de mercadeo como lala para la distribucion en zonas rurales.

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  10. 1: CREO AQUI QUE HAY UNA GRAN COMPETENCIA EN CUANTO A LA CALIDAD DE ESTE PRODUCTO ES EN LALA BUENO ERA TAMBIEN QUUEN PERO CREO YA ESTA SIENDO LA NUMERO UNO LA LALA ES CALIDAD AUNQUE EN PRECIO ES UN POCO MAS CARA PERO DE MEJOR CALIDAD Y SABOR.

    2 BUENO UNA PERSONA QUE DA SU SERVICIO ES UN AGENTE DE TELEMARKETING AQUI EL ESTA CUMPLIENDO CON SU TRABAJO Y EL MISMO ESTA MONITOREADO PARA QUE SE VEA REFLEJADO ELLOS LLEVAN UNA POLITICA PARA DAR UN SERVICIO AL CLIENTE ....
    ... EL EMPLEADO QUE NO DA BIEN SU SERVICIO ES UN EMPLEADO DE LA ZAPATERIA YA QUE SE MOLESTAN Y COMO CONSTANTEMENTE NMO SELES ESTA SUPERVISANDO HACEN LO QUE LES PEGA SU GANA

    CREO QUE EL COMPORTAMIENTO DEL PRIMER EMPLEADO LO TIENE QUE ENFOCAR MAS EN SU VOZ YA QUE COMO NO SE VE ES CON LA QUE TIENE QUE ATRAER AL CLIENTE Y EL SEGUNDO SU PRESENCIA DEBE SER MAS EMPATICA PONERSE EN EL LUGAR DEL CLIENTE

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