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miércoles, 9 de junio de 2010

ARTICULO A ANALIZAR

http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/estrategia/administracion-de-la-calidad-en-el-servicio-al-cliente.htm
mista fecha de entrga 13 de junio.
1.Aportacion de critica o analisis del articulo en minimo de 15 renglones.

26 comentarios:

  1. Ana Mariel Villa Martínez

    Articulo (Análisis)

    Satisfacer a los clientes, esto es la calidad, primordial porque a través de ella se logra el valóranos para el logro de nuestras satisfacciones y agrado de el cliente.
    Calidad.- se define como conjunto de propiedades que nacen en el mercado que son sus necesidades y expectativas.
    Liderazgo recaen los aciertos y desaciertos, las causas pueden ser en el personal, proceso y sistemas.
    Los costos de no calidad:
    -Desmotivación
    -Perdida de creatividad
    -Confianza e identificación
    -Relación empresarial
    Liderazgo se definen en dos direcciones:
    1.- Compromiso
    2.- Valores.- claros y fáciles de recordar.
    Nuestra calidad va orientada hacia el cliente esta es;
     Relaciones con los clientes
     Compromiso
     Conocimientos actuales y futuras
     Satisfacciones
     Administración de quejas y reclamos.

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  2. Laura Jiménez

    El liderazgo está ligado de una manera estrecha a lo que es la calidad, ya que si en una compañía, empresa o institución, no se alcanzan con calidad los objetivos establecidos, habla de alguna manera de un liderazgo mal empleado o establecido. El liderazgo y la calidad tiene en común 2 puntos muy importantes lo que son el compromiso y los valores, estos últimos deben de ser claro y comunicado interna y externamente a los clientes y empleados, para que con esto se gane confianza y credibilidad en los productos. Dentro de una organización, el papel de un líder no solo debe de quedar en el nombre, sino que también debe de involucrarse en lo que sea necesario en la organización.
    Con esto, a mi parecer me queda claro que el papel de un líder tiene muchas responsabilidades dentro de una organización y que si se ejerce de manera eficaz el liderazgo se cumplirá con calidad los objetivos establecidos.
    En liderazgo, no importa "qué se dice", sino "qué se hace" y "cómo se hace".

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  3. Astorga Romero Juan

    Para dar una buena impresión y el cliente quede con un total agrado con el producto o servicio que le estamos ofreciendo es importante que nuestro trabajo sea de calidad......
    Si alguno de los trabajadores, miembros de la empresa o cualquier personal que conforme
    la empresa y realiza su trabajo con ineficiencia todo se puede venir abajo y el de la responsabilidad es la persona que dirige a todos “Líder”.....
    Para que el personal este teniendo un buen rendimiento es necesario que el líder
    los motive, brindarles algún tipo apoyo
    ya sea haciendo propuestas de elevar su salario, o incrementar sus vacaciones.....
    Para que haya calidad en el trabajo o lo que se este realizando es necesario que todos trabajen en orden, estén sincronizados, y tengan una buena comunicación....
    Cada empresa debe aclarar sus objetivos y tratar de alcanzarlos y si hay algún problema en algún área tratar de solucionarla y realizar encuestas hacia sus empleados para saber si están conformes etc....
    La calidad debe mejorarse continuamente y la empresa que aplica la calidad debe ser innovadora y siempre tratar a sus clientes como a su familia, y nunca dejar de realizar las cosas con calidad.
    Eso seria todo.....

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  4. LUIS ENRIQUE BUENO PEREZ

    Bueno para satisfacer a los clientes, la empresa debe realizar articulos que al cliente le gusta y atenderlos bien y ademas que el producto que se lleve el cliente sea de calidad, para que despues vuelvan a comprar en la empresa.
    La calidad es lo que el cliente quiere y le gusta, cada quien tiene su tipo de calidad y que se quede satisfecho.
    La calidad debe ser construida, sostenida y mejorada por los trabajadores de una organizacion, pero para eso deben estar capacitados y tener la actitud de hacer las cosas bien.
    La calidad cada dia debe ser mejorada, ademas que el "lider" de esa dicha empresa les de vacaciones, sueldos extras a sus trabajadores.

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  5. La calidad es importante en una empresa y la calidad es guiada por el líder de la empresa, ya que una empresa con un buen líder llega a tener éxito
    Se debe satisfacer las necesidades de los clientes para tener calidad ya que si una empresa no tiene calidad la responsabilidad cae en el líder del grupo
    Deber tener objetivos y metas claras para poderlas cumplir , el líder es quien guía hacia el bien a la empresa para obtener calidad y así brindar un mejor servicio a los clientes ya que estos definen si es de buena o no calidad la empresa

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  6. es de gran imporetnacia que para que se pueda realizar un calidad con excelencia es importante que haya un lider para que se pueda efectuar bien, asi como que el equipo de trabajo sea organizado y que lleven una buena comunicacion se deben seguir varios pasos para este proceso

    motivacion
    participacion
    apoyo
    tambien efectuar los valores
    como compromiso , planificacion, gestion.
    debemos de tomar en cuenta que la calidad va mejorando seguun segun los integrantes de la organizacion y todo esto en parte tambien depende del lider

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  7. la calidad es esencial en una empresa con ella se establecen toda organizacion para llegar a las metas establecidas por la misma.
    Al momento de tener un muy buen liderasgo el cual funcione satisfactoiramentese puede lograr que el cliente tenga una buena satisfaccion ya que con un liderasgo fuerte y solido se establece buena calidad en la empreza.
    Al saber que el cliente esta satisfecho
    con lo que requiere y ofrece la empresa
    quiere decir que la empresa cumple con sus metas ya que la empresa vive por el cliente y debe de estar interesado en creser en su estructura por el cliente.

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  8. Marco Dueñez

    La calidad, esta se define como la propiedad o el conjunto de estas, que esto permite jusgar el valor de algo. En esta se incluye todo, es como un proceso el cual tiene sus partes y todas son importantes en algun momento. Si no hay calidad existen muchas cosas que pueden impedir el proceso o interrumpirlo. Lo mejor para que la calidad se de, tiene que haber un liderazgo para que la calidad se cumpla, dentro de este debe haber compromiso y valores.
    Los valores tienen que ser claros y faciles de recordar para aplicarlos directamente en el proceso.
    Pero mas que nada, y lo mas importante, el cliente debe estar satisfecho, esto se logra hacia la calidad con el cliente. Aqui se relaciona todo lo incluido con los clientes, desde trato, compromiso, conocimiento de expetativas, satisfaccion y la administracion de reclamos. Todo esto conjunto se une para saber que es lo que quiere, necesita y aumente al cliente.

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  9. Para satisfacer a los clientes, la calidad debe imprescindiblemente liderarse y gerenciarse a través de toda la red de valor para lograr la satisfacción y el deleite de los clientes.
    Nace en el mercado, en los clientes, en sus necesidades y en sus expectativas, pero para satisfacer a los clientes, la calidad debe imprescindiblemente liderarse y gerenciarse a través de toda la red de valor para lograr la satisfacción y el deleite de los clientes.

    Los resultados, que generan altos costos de no calidad y de improductividad, producto de no eliminar esos hechos son:
    1. Desmotivación.
    La alta gerencia se debe asegurar que todos los niveles de la empresa entiendan los objetivos de negocios, su relación con los valores de calidad y su rol para alcanzarlos.
    Además hay que difundir los valores de calidad fuera de la empresa para estimular y facilitar que otros miembros de la comunidad desarrollen programas de mejora continua de la calidad.

    Calidad: orientación hacia el cliente
    Sus principales fundamentos son:
    1. Es el cliente el que maneja la calidad con su satisfacción.

    La verdadera orientación hacia el cliente comprende:
    - Gestión de las relaciones con los clientes.
    - Compromiso con los clientes.
    - Conocimiento de las expectativas actuales y futuras de los clientes.
    - Determinación de la satisfacción de los clientes.

    La orientación hacia el cliente y los valores de calidad deben obligatoriamente integrarse dentro de las actividades cotidianas de liderazgo, gestión y supervisión de todas las unidades de trabajo de la empresa.
    La calidad, además de preverse y diseñarse, debe gestionarse, evaluarse y mejorarse continuamente.

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  10. La calidad en un producto o servicio en una empresa es primordial, pues el cliente al adquirir un producto o servicio siempre toma en cuenta la calidad y la atención que se le brinde. La calidad puede verse afectada por varios factores, la mala relación interna entre el personal que labora en la empresa, perdida de la confianza y la desmotivación del personal. Todos estos factores son responsabilidad del líder, pero el líder los puede evitar ejerciendo el liderazgo al motivar a su personal mediante algún bono por cumplimiento de metas y objetivos alcanzados, darles un reconocimiento por su desempeño. El rol del líder es fundamental ya que con su liderazgo puede generar que el personal que labora en diferentes áreas incremente su desempeño.
    La calidad siempre debe de ir orientada a cumplir con las expectativas y necesidades del cliente por eso todo el personal que labora en la empresa deben estar informados sin excepción. La calidad debe de preverse, diseñarse, gestionarse, evaluarse y mejorarse continuamente siempre tomando en cuenta las necesidades y expectativas del cliente.

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  11. La calidad de aqui es un servicio que brinda un buen desempeño en la empresa este satisface las necesidades y gustos del ciente. se brinda un buen servicio con la mejor atencion posible.
    la calidad aveces no puede ser cumplida por varias razones las cuales empiezan desde los empleados y van a terminar con clientes porque como se dice: la atencion es lo primordial en una empresa y si un buen empleado no tiene un buen servicio jamas abra clientes.
    por eso ahi que tener en cuenta varias aspectativas y cumplir con la calidad mejor posible en la empresa..

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  12. José Alejandro Valles Delfín

    El articulo nos habla de lo importante del liderazgo para obtener calidad en una empresa asi como la influencia positiva y negativa que este puede generar ya que un lider no solo motiva o desmotiva sino su poder puede llevarse hasta afuera de la compañia convirtiendose en un elemento principal en la motivacion del trabajador la calidad a estas alturas se ve involucrada en todos los aspectos de la compañia y debe complementarse con analisis, mejora entre otras ideas para no dejarla disminuir y para eso es esencial un buen liderazgo.

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  13. el articulo habla sobre la calidad y lo importante que es la satisfaccion del cliente, claro esta se logra con la calidad que se tiene en la empresa. Tambien habla de algo importante que es el liderazgo el cual siempre debe estar presente en una compañia pues sin estos no abria quien pusiera orden ni un rumbo fijo para la empresa.

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  14. bueno con lo que entendi yo esque es juzgar el valor de propiedades,se aplica en el mecardo libre y en las empresasy todo se logra bajo una red de varios clientes o empresarios,en este articulo tambien se dan a conocer algunos valores o compromisos los cuales se aplican en la propiedad,uno de los compromisos es involucrarse visiblemente,esto quiere decir que los accionistas o empresarios deben de conocer todo sobre las actividades que realizaran y relacionarse con la gente para asi saber lo que haran.
    tambien se nombra el termino de "calidad"el cual debe preveerse y diseñarse,pero sobre todo diseñar una estructura organizativa que facilite toda actividad.

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  15. no ps conforme a lo ke yo entiendo de este articulo es que en todo momento lo que importa en la empresa es la calida del producto fijarse en la innovacion como en la calidad de cada producto para la satisfacion del cliente.
    el cliente siempre se va a fijar en la constante innovacion del producto y que este mismo les brinde la satisfaccion.

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  16. Mas que nada es para dar una buena impresion al cliente, ya que para una empresa quedar bien con el cliente es una de las prioridades de esta.
    Además si el cliente no esta conforme con el servicio se dañaria la imagen de la empresa y eso no es lo que se quiere, sino al contrario se necesita dar una buena impresion para poder mejorar la empresa

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  17. si hablamos de calidad llegamos a saber que el satisfacer a los clientes, es lo primordial porque a través de ella se logra el valóranos para el logro de nuestras satisfacciones y agrado de el cliente así como el incremento de clientela producción y ganancias hacia la empresa.
    pero en fin esto se aplica mas que nada si no para ganar la confianza del cliente y que tengan una buena impresión de nosotros por que si el cliente llegara a no estar conforme nos afectaría directamente en la imagen y prestigio de la empresa y eso no son los objetivos a buscar que tiene uno para su empresa.

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  18. La calidad debe de ser lo mas importante a la hora de vender y ofrecer un producto con la idea de que este sea de satisfaccion hacia el cliente.

    Costos de no calidad y de improductividad:
    1. Desmotivación.
    2. Pérdida total.
    3. Desmejoramiento de trabajadores.
    4. Relacion empresarial.


    Cualidades de Liderazgo Ligadas a la Calidad.
    1. Compromiso y valores.
    2. Valores


    La calidad, además de preverse y diseñarse, debe gestionarse, evaluarse y mejorarse continuamente. Una eficiente gestión requiere, además, diseñar una estructura organizativa que facilite el logro de los procesos de calidad, vía el cumplimiento de los objetivos del negocio y de la satisfacción de los clientes.

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  19. Aqui nos habla de la satisfaccion del cliente los elemento que se deven de tomar en cuenta para que la empresa u organizacion tenga exito y ver si existen fallas.
    los elemento que se deben de tomar en cuenta son 2 la calidad y el liderazgo.
    calidad: nos permite ver la calidad del producto que se elabora.
    liderago: hay que tener un buen liderago para que tenga un exito como grupo.
    ya que la calidad toma varios puntos para que el producto sea aceptable.
    la innovacion tambien van dentro de la calidad ya que hay que estar innovando constantemente.
    y el valor tambien se deve de tomar en cuenta por que es lo que se va a reflejar como se trabaja y en que condiciones esta el producto.

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  20. la calidad es uno de los factores que influyen mas en los clientes ya que sin esta los clientes no consumen.
    existen varios puntos de altos costos de no calidad y de improductividad:
    Desmotivación.
    Pérdida total de credibilidad, confiabilidad e identificación.
    Fuerte desmejoramiento de la relación interna empresarial.
    Interrupción del flujo de información importante y completa a los líderes.
    Se deben crear organizaciones abiertas donde se facilite la comunicación, la interacción y el acceso de todo el personal. la calidad es construida, sostenida y mejorada por todos los integrantes de la organización, pero también hay que tener muy en cuenta que la calidad comienza y continua siempre con educación y capacitación, y se debe iniciar ineludiblemente en la alta dirección.

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  21. Para satisfacer a los clientes, la calidad debe imprescindiblemente liderarse y gerencias a través de toda la red de valor para lograr la satisfacción y el deleite de los clientes .A qui nos habla sobre todo lo que la calida conlleva y los requerimientos que debe de tener hacia el cliente como ofrecer un buen servicio ofreciendo la mejor calida posible, Debe de tener una innovación un compromiso con todo esto se lograra obtener un buen servicio y la satisfacción del clientela confianza del cliente es de lo mas esencial dentro de esto deben estar conformes con nuestra imajen calidad servicio y prestigio de la empresa estos son los objetivos del buen servicio

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  22. nos dice que la calidad es escencial en una organizacion ya que si no existe esta los clientes se veran desmotivados a seguir adquiriendo los productos que ofrescan.
    tambien que en una empresa deben de existir valores y que los principales de llevarlos a cabo seran los altos mandos para que estos a su vez hagan a sus empleados que los cumplan al igual que ellos.

    que la empresa se debe orientar hacia el cliente para saber sus opiniones y necesidades presente y futuras para que asi el se sienta satisfecho y gane credivilidad hacia la empresa y sus productos.

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  23. la calidad es escencial para que los productos que la empresa le suministra al contratista sean ampliamente recomendados ante si mismo y a la ves el cliente osea el contratista se valla con un buen sabor de boca de el producto o servicio que la empresa le suministro.

    las empresas deben de pensar en el cliente y a base de el cliente crear el producto o el servicio ara que asi esta salga adelante ante tales adversidades como lo que son la competencia y la baja economia

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  24. el articulo nos habla de que la calidad busca satisfcer al cliente y para lograrla debe encontrarse liderada para lograr los objetivos.
    las fallas dentro de una empresa pueden ser por muchas causas pero los errores y aciertos son debido a las personas que ejerce el liderazgo en la organizacion
    un lider de direccion debe ser
    comprometido, involucrandose con el trabajador y motivandolo
    tener valores

    oara determinar la orientacion al cliente pueder realizarse distintas tecnicas como encuestas, entrevistas y reuniones

    si es creada una organizacion donde la comunicacion es fundamental y no existen barreras que la limiten, se va a generar un desarrollo optimo y al ejercerse sobre esta un liderazgo efectivo se alcanzaran las metas de calidad estblec8das

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  25. LUIS FERNANDO MARRUFO

    Para satisfacer a los clientes, la calidad debe imprescindiblemente liderarse y gerenciarse a través de toda la red de valor para lograr la satisfacción y el deleite de los clientes.
    Si se analiza la totalidad de aquello que no funciona exitosamente, las causas pueden ser el personal, los procesos, los sistemas, etc., pero la causa principal y la responsabilidad central, tanto de los aciertos como de los desaciertos, es de aquellos que ocupan el mas alto liderazgo.

    Los resultados, que generan altos costos de no calidad y de improductividad, producto de no eliminar esos hechos son:
    1. Desmotivación.
    2. Pérdida total de credibilidad, confiabilidad e identificación.
    3. Fuerte desmejoramiento de la relación interna empresarial.
    4. Interrupción del flujo de información importante y completa a los líderes.
    Tambien que laCalidad orientación hacia el cliente tiene fundamentos principales los cuales son:

    1. Es el cliente el que maneja la calidad con su satisfacción.
    2. Con lo cual la relación y el compromiso continuos con el mercado objetivo son de suma importancia y efectividad.
    3. Y a partir de conocer y satisfacer las necesidades, expectativas y atributos claves, se puede viabilizar la orientación hacia el cliente y lograr que sea más competitiva.

    La verdadera orientación hacia el cliente comprende:
    Gestión de las relaciones con los clientes.
    Compromiso con los clientes.
    Conocimiento de las expectativas actuales y futuras de los clientes.
    Determinación de la satisfacción de los clientes.
    Administración de los reclamos y/o quejas de los clientes.

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  26. el articulo nos habla de que la calidad busca satisfcer al cliente y para lograrla debe encontrarse liderada para lograr los objetivos.
    las fallas dentro de una empresa pueden ser por muchas causas pero los errores y aciertos son debido a las personas que ejerce el liderazgo en la organizacion
    un lider de direccion debe ser
    comprometido, involucrandose con el trabajador y motivandolo
    tener valores

    oara determinar la orientacion al cliente pueder realizarse distintas tecnicas como encuestas, entrevistas y reuniones

    si es creada una organizacion donde la comunicacion es fundamental y no existen barreras que la limiten, se va a generar un desarrollo optimo y al ejercerse sobre esta un liderazgo efectivo se alcanzaran las metas de calidad estblec8das

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